Dos grandes estruendos causados por dos cazas alertan a toda Málaga

Defensa ha confirmado que los sonidos han sido producidos por dos aviones de combate Eurofigther que han sobrepasado esta mañana la barrera del sonido

Redacción / Efe

Málaga, 26 de septiembre 2008 - 10:50

Pasadas las 9.30 de la mañana, dos grandes estruendos alertaron a toda Málaga haciendo temblar paredes y cristales de edificios. Estos sonidos que han provocado la alarma de la población, han sido causados por dos aviones de combate Eurofigther, que han sobrepasado esta mañana la barrera del sonido cuando sobrevolaban Málaga durante unos ejercicios militares, lo que ha causado fuertes estruendos y alarma entre la población.

Defensa ha confirmado que el fuerte ruido se ha debido a que dos cazas Eurofigther, el avión de combate europeo más avanzado tecnológicamente y potente del mundo, han roto la barrera del sonido a unos 37.000 pies de altura, una distancia superior al límite legal, establecido en 35.000. Estos aviones participan en un ejercicio aéreo en la zona, denominado "Sirio", en el que intervienen distintos cazas de combate. Las mismas fuentes han indicado que las autoridades locales habían sido avisadas de la realización de estos ejercicios, como se hace habitualmente.

El Servicio de Emergencias del 112 ha confirmado que ha recibido llamadas desde Torremolinos, Benalmádena, Pizarra, Coín, Ardales, Rincón de la Victoria, Arenas, Alhaurín de la Torre. La duda colectiva ha sido la protagonista de la mañana, que ha hecho nacer múltiples teorías sobre el origen de los sonidos. Los teléfonos no han dejado de sonar entre amigos y familiares que buscaban una respuesta. Las teorías han sido de lo más diversas, pero siempre sobrevolaba la sombra de un atentado.

stats