Dos hermanos pierden la vida al ser embestido su vehículo por un camión en Tarifa
Una vecina muere atropellada en Arcos y un motorista fallece en Granada
La Nacional 340 sumó ayer dos nuevos fallecidos en su mortífero historial. Dos jóvenes hermanos de Barbate -Rosendo y José Ramón Rodríguez Romero, de 30 y 34 años, albañiles- perdieron la vida en el acto al chocar de frente el vehículo en el que se dirigían hacia Jimena a trabajar contra un camión que invadió el carril contrario, según informó la Subdelegación del Gobierno.
La letal colisión se registró al filo de las siete menos veinte de la mañana en el kilómetro 94, en término de Tarifa. El Volkswagen Golf en el que viajaban ambos hermanos, futbolistas en sus años mozos, junto con otro vecino de Barbate, Fernando Rodríguez Melero, de 41 años y que resultó herido grave, fue arrollado por el otro vehículo.
El conductor del camión, J.C.S.L., de 34 años de edad y que resultó herido leve, acabó detenido por los agentes de la Guardia Civil al dar positivo en el control de alcoholemia. Los análisis a los que fue sometido arrojaron una tasa cinco veces superior a la permitida: 0,58 miligramos por litro en aire espirado, cuando el tope es de 0,15 miligramos. El accidente ocasionó algunas retenciones en la carretera en una hora de máxima tránsito coincidiendo con la entrada en los puestos de trabajo de la zona.
Con estos dos últimos fallecimientos, son diez personas las que han perdido la vida en la Nacional 340 desde enero de 2008. El accidente más grave se registró el 23 de agosto en Vejer y en él murieron cuatro jóvenes. En este mismo término tuvo lugar el 10 de octubre otro accidente bastante grave, que se saldó con un muerto y seis heridos, entre ellos, la cantante Ana Torroja y la actriz Esther Arroyo.
Otro accidente en el que se vio implicado también un camión causó la muerte de un motorista en el kilómetro 5,9 de la carretera GR-3405, que va de las localidades granadinas de Santa Fe a Fuente Vaqueros.
La jornada de ayer, negra en las carreteras andaluzas, registró una cuarta muerte en el casco urbano de Arcos de la Frontera (Cádiz). Una mujer de 45 años fue atropellada poco antes de las 19:00 en la calle Cantaor Medina el Viejo y su cuerpo quedó atrapado por el vehículo, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos. La víctima falleció prácticamente en el acto, por lo que los servicios de emergencia nada pudieron hacer por su vida cuando llegaron al lugar del suceso.
También te puede interesar