DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Un hombre muere en Málaga por el disparo accidental de un cazador

  • La Guardia Civil investiga si el autor del suceso, conocido de la víctima, tenía licencia de caza

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado lunes, cuando tres vecinos de la localidad malagueña de Gaucín acudieron a la finca de 'Las Linas', de la que el fallecido era guarda, con la intención de dar caza a algunos de los cerdos asilvestrados que habían ocasionado algunos daños en un huerto de la propiedad.

"Tenemos dos familias destrozadas y un hombre muerto" así de contundente se mostró Pedro Merino, alcalde de Gaucín al referirso a lo sucedido.

Fuentes próximas al caso apuntaron que fue el propio fallecido el que les invitó a la finca y que pocos minutos antes de que sucedieran los hechos hablaron con la víctima por teléfono para que las facilitara el acceso al interior de la misma. El fatal desenlace se produjo cuando el autor de los disparos, ya en el interior de la zona, se percató de un movimiento tras unos matojos y disparó, pensando que podía tratarse de uno de los animales que buscaban, aunque la realidad fue que el disparo alcanzó letalmente al fallecido.

Ellos mismos se encargaron de atenderle y solicitar la presencia de los servicios de emergencias para tratar de salvarle la vida, aunque nada pudieron hacer por él. La Guardia Civil investiga si estas personas contaban con los necesarios permisos de caza para abatir cerdos asilvestrados, que tienen que ser concedidos por la Junta previa solicitud por daños o exceso de presencia de animales en una zona.

El joven autor del disparo fue trasladado a Ronda, por la Guardia Civil, para ser puesto a disposición judicial. De momento ha quedado en libertad con cargos por un presunto homicidio imprudente y se encuentra a la espera de la celebración del correspondiente juicio por estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios