El padre de la joven muerta en Las Gabias pide que el caso sea considerado "asesinato" machista
La familia de Mar Contreras exige en una concentración por su hija "que se haga justicia"
El padre de Mar Contreras, la joven de 21 años fallecida por un disparo de escopeta el pasado jueves por la noche en el campo de tiro de Las Gabias (Granada), cuando también resultó muerto de un disparo el que fuera su pareja, de 24 años, dijo ayer que si el caso fuera declarado como muerte por violencia machista se haría "justicia". En una concentración con alrededor de medio millar de personas, con familiares, amigos y representantes de instituciones y asociaciones contra la violencia machista, Herminio Contreras subrayó que, a la espera de que finalice la investigación, hay "indicios" de que recibió maltrato como "whatssaps y audios", que no dejan "duda" de que fue un "asesinato" ejecutado de modo "premeditado" para "ese día".
Considerarlo violencia machista sería "hacer justicia", insistió Contreras. Su hija "para todo el mundo era algo especial" y a "cualquier amigo que la llamara en cualquier momento", ella "acudía en su ayuda", agregó el padre de Mar. En la concentración que ha rendido homenaje a esta estudiante de Filología de 21 años, su madre, María del Mar Chambó, leyó un comunicado en el que agradeció su presencia a los asistentes, entre los que estaban el alcalde de la capital, Francisco Cuenca.
Chambó también hizo hincapié en que el que fue novio de su hija actuó como un "asesino que sabía muy bien lo que hacía" y que había "pensado muy bien" lo que hizo y "cómo hacerlo". Era "un mal bicho que se ha llevado a mi hija", añadió la madre, que pidió que sea el último caso de "asesinato" por violencia machista y que se oigan "las voces" de quienes la conocían para que el suceso no quede como "un accidente". La concentración fue convocada bajo el lema La verdad es nuestra. Única justicia.
No hay comentarios