Una mujer aparece ahogada en una piscina de Almuñécar
Una mujer de 55 años, de nacionalidad sueca y cuya identidad no ha trascendido, falleció ahogada la noche del pasado viernes en la piscina de su residencia de Almuñécar, según informó el servicio de emergencias 112. Según testigos presenciales, sobre las 22:30 horas, la mujer se encontraba en la piscina de su casa, en el número 9 de la calle Raíces, de la Urbanización Capricho de la localidad costera, dándose un baño en compañía de sus hijos cuando, por causas que aún se desconocen y están siendo investigadas, no pudo salir del agua, lo que alarmó a sus allegados.
Los gritos de auxilio, de uno de sus hijos, que repetía: "¡Mi madre, mi madre!", alertaron a los vecinos. De ahí que un joven vecino que vive unas casas más arriba se dirigiera a ayudarles, al tiempo que daba aviso los servicios de emergencias. Cuando llegó el vecino, el hijo ya había sacado de la piscina el cuerpo de su madre a la superficie, por lo que intentaron reanimar a la víctima sin obtener ningún resultado.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, además de efectivos del 061, agentes de la Guardia Civil, sin que pudieran hacer nada por salvarle la vida.
La Policía Judicial se está haciendo cargo de la investigación para esclarecer las causas concretas de su muerte, aunque en principio todo apunta a que se trata de un accidente.
Los hijos y el marido de la fallecida, de nacionalidad española, rehusaron hacer declaraciones.
También te puede interesar