La última propuesta de reforma presentada por la Junta es insuficiente para CCOO y UGT
La Mesa de Función Pública aprueba una oferta de empleo público de 750 plazas para 2011
El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-A, Felipe Falcó, expuso ayer que en una reunión mantenida la semana pasada, la Junta les aportó un documento sobre la reordenación, que, a su juicio, es "absolutamente insuficiente", por lo que "no hemos conseguido absolutamente nada". Los representantes de CCOO y UGT tenían prevista ayer una reunión sobre el decreto ley de reordenación del sector público en el marco del VII Acuerdo de Concertación Social. Pero finalmente se aplazó al día de hoy.
Falcó expuso que una vez recibida la propuesta de la Junta se efectuó una contrapropuesta. Desde CCOO aseguraron que "no vamos a participar en el decreto ley tal y como está ahora mismo planteado".
El secretario general de FSP UGT-A, Antonio Tirado, expuso que el objetivo del sindicato pasa por la rectificación del decreto, con vistas a "mantener los derechos adquiridos de los trabajadores". UGT pedirá que se extienda al personal laboral la "voluntariedad" de pasar a las agencias, sólo prevista para los funcionarios.
Sí se celebró en cambio la Mesa General de Función Pública, en la cual la Junta propuso una congelación de los salarios para 2011, toda vez que ya está aplicada la reducción salarial aprobada este año, y una oferta de empleo público con 750 plazas, de las cuales 250 son de promoción interna.
En dicha reunión la Junta, con la ausencia de la consejera de Hacienda, comunicó a los sindicatos, según explicó Tirado, que el Capítulo I "sigue igual", toda vez que "se congelan los salarios para 2011, después de la reducción aprobada este año".
No hay comentarios