El presunto asesino de la abogada de Granada sigue en la UCI

El consejero de Justicia dice que el caso es ejemplo de la vunerabilidad de los letrados

Ep / Granada

23 de septiembre 2012 - 05:04

El policía local de Granada que fue detenido el pasado viernes por su presunta responsabilidad en la muerte de la abogada granadina Rosa Cobo Román, se encontraba al cierre de esta edición ingresado con pronóstico grave en la UCI del Hospital Virgen de las Nieves. Fuentes sanitarias precisaron además que el hombre requiere de ventilación mecánica.

A consecuencia del ingreso hospitalario, el arrestado no ha sido puesto aún a disposición judicial, aunque el plazo máximo previsto a tal efecto (72 horas) "continúa corriendo". En este sentido, fuentes policiales explicaron que en caso de agotarse dicho tiempo sin que el detenido, quien está ingresado con custodia policial, reciba el alta, el juez "tendrá que tomar una decisión".

El consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, volvió a condenar ayer por su parte el asesinato de la letrada Cobo y aseguró que espera que haya una respuesta penal "lógica y coherente" frente al individuo que supuestamente la habría asesinado por no quedar satisfecho con la actuación de la abogada en un juicio en el que preparó su defensa. En declaraciones a los periodistas, De Llera señaló que la muerte de esta letrada pone de manifiesto la "vulnerabilidad" que tiene cualquier abogado porque "tienen que defender a todo el mundo y hay gente de todos los colores y todas las clases".

El cuerpo sin vida de la abogada, que presentaba signos de violencia, fue hallado el jueves en el maletero de su vehículo, en un camino relativamente próximo a su casa de Purullena (Granada). El presunto autor de los hechos, un policía local de 37 años, fue encontrado el viernes en semiinconsciente en su coche, posiblemente como consecuencia de haber ingerido algún tipo de sustancia, y fue trasladado en primera instancia al Hospital de Guadix en estado grave y de allí, al Virgen de las Nieves. Había sido cliente de la víctima. En 2010 el hombre, al que la letrada le había llevado un asunto familiar -al parecer relacionado con la custodia de los hijos-, presentó una queja contra ella por su actuación pero el expediente, fue archivado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

ORQUESTA DE LA FUNDACIÓN BARENBOIM-SAID

El miedo, la furia y el triunfo