Ocho trucos para soportar el calor si no tienes aire acondicionado
Darnos una ducha antes de dormir hará que nos metamos en la cama más frescos
Cuatro trucos para mantener las cucarachas lejos de tu casa ahora que llega el calor
El comienzo del verano está a la vuelta de la esquina pero el calor ya se ha instalado en muchos puntos de Andalucía, como por ejemplo en Sevilla, donde el mercurio pasará de los 40 en los estos días. El mejor aliado en los próximos meses es el aire acondicionado, pero si no se tiene, también se pueden soportar las altas temperaturas siguiendo estos trucos:
1. Cerrar persianas
Cerrar las persianas después de haber ventilado la casa a primera hora del día es una buena manera de evitar que el calor entre, y se instale, en nuestro hogar. A la hora de dormir se pueden volver a subir.
2. Usar hielo en el ventilador
Poniendo un recipiente con hielos delante del ventilador haremos que la brisa que nos llegue sea todavía más fresca. También se debe ver si puede cambiarse su configuración, pues algunos tienen diferentes modos, dependiendo de la estación.
3. Beber mucha agua
Mantenernos hidratados disminuirá la sensación de calor, así que beber agua con frecuencia hará que nos sintamos 'más frescos', además de alejar síntomas como el mareo o el cansancio. En verano se recomienda tomar de 2,5 a 3 litros al día.
4. Tomar comidas ligeras
Un proceso de digestión pesado (el que provocaría una comida copiosa) hará que sintamos más calor, por lo que las ensaladas o las frutas deben ser nuestras aliadas para ayudarnos a soportar mejor las altas temperaturas.
5. No usar el horno
Este electrodoméstico hará que se caliente la cocina y, seguramente, también el resto de la casa, aunque en menor medida. Por lo que para cocinar se recomienda no recurrir a él si las temperaturas son muy altas.
6. Darse una ducha de agua fría antes de dormir
Antes de ir a la cama será de gran ayuda darse una ducha fría, pues nos refrescará y ayudará a coger el sueño más rápidamente. Este truco también es interesante llevarlo a cabo recién despierto o a cualquier hora del día.
7. Utilizar sábanas de lino
Las sábanas de lino harán que conciliemos el sueño mucho mejor, gracias a que el tejido es transpirable y absorbente. Cuando aprieta el calor, si no disponemos de aire en el dormitorio, son la mejor opción para la ropa de cama.
8. Usar un pulverizador de agua
Llenar un pulverizador de agua fría y utilizarlo cada cierto tiempo contra nuestra nuca, muñecas o cara aumentará la sensación de frescor. Aunque es más recomendable utilizarlo en la terraza o balcón, para no llenar también de agua el sofá de nuestra casa o el suelo.
No hay comentarios