Día de Andalucía

El vídeo del 28-F desata las críticas por ser "poco andaluz"

"Sin acento andaluz, sin la verde, blanca y verde y también sin andaluces ni andaluzas. El spot de la Junta para el 28F está lleno de vídeos comprados en bancos multimedia. Tiene mucho más de anuncio de airBNB que de Andalucía". Esta es la crítica generalizada que ha encontrado la última iniciativa de la Junta de Andalucía para promocionar la celebración del próximo 28-F, Día de Andalucía. La hace Miguel Santos en su cuenta de twitter y resume el sentir mayoritario de las quejas recibidas por el mismo durante las horas siguientes a su publicación. 

Las apuestas audiovisuales de instituciones y marcas se han convertido en máximo foco de atención en los últimos tiempos. Equipos de comunicación administran recursos para ofrecer un producto que enganche con su audiencia objetiva e impacte en el resto de la población por su originalidad, ingenio o calidad artística. Como ocurrió recientemente con el spot de Cruzcampo protagonizado por Lola Flores. Sin embargo toda apuesta está expuesta a reacciones de todo tipo. Reacciones irónicas como la de Nacho Requena...

...algunas más ácidas que apuntan directamente al sentimiento, como la de Alex Roga...

...y otras con mayor talante y disculpa ante lo que consideran una simple elección, como ocurre con Dk y su visión del discurso narrativo del vídeo.

Uno de los que más se ha detenido en analizar el polémico vídeo de la Junta de Andalucía con el 28-F ha sido Nacho Molina, empleado público y técnico informático, que ha localizado de forma pormenorizada varias de las imágenes seleccionadas para elaborar el vídeo y no parece muy contento con las mismas ¿El motivo? No encuentra elementos ligados a Andalucía para representar algo tan importante como el 28-F.

La mujer que abre la ventana, la niña de rostro amable, el amable camarero, el arcoiris dibujado en cristal, la niña que aplaude en la ventana, la enfermera, los 'chiquillos' en el cole...Muchos elementos que comentar y debatir en el hilo de twitter que nos presenta Nacho Molina, rescatadas de diferentes bancos de imágenes y representativos ya de otras campañas, pero que no parecen hacer satisfecho las expectativas de la mayoría de los andaluces que comentan en las redes. Y a usted, ¿qué le parece?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios