HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Actualidad Provincia

Villalobos atiende a las singularidades de la Sierra Norte

  • Desarrollo. El presidente de la Diputación de Sevilla acudie a un encuentro con alcaldes de la Sierra Norte, junto al consejero de Empleo

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acompañado esta semana al consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, en un encuentro con alcaldes de la comarca de la Sierra Norte de Sevilla al objeto de analizar diversos asuntos que afectan a esta zona rural de la provincia, particularmente, en materia de empleo y desarrollo empresarial.

En esta reunión, que se celebró en Cazalla de la Sierra, y ante el grupo de alcaldes de los diez municipios que componen la comarca de la Sierra Norte sevillana, Villalobos admitió que, no obstante el "interés y énfasis" que desde las administraciones provincial y autonómica se aplica a los temas relacionados con las zonas más rurales y alejadas de los grandes núcleos urbanos, "nunca es suficiente el esfuerzo".

En este sentido y en relación a las demandas planteadas por los regidores de la zona, Rodríguez Villalobos afirmó que, en lo que respecta a la Diputación, el objetivo es poner en marcha un nuevo Plan Supera "tan pronto como el Gobierno central nos autorice a emplear nuestro superávit". El Plan Supera, que implementa la institución provincial, es un programa que reinvierte en actuaciones municipales y comarcales los excedentes presupuestarios de un determinado ejercicio.

En la misma línea, el presidente de la Diputación aseguró a los alcaldes de la comarca que la institución provincial continuará "asistiendo" a los municipios de esa zona rural en la ejecución de las obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) "también cuando el Gobierno se decida a repartir esas partidas".

"Unas inversiones que, por cierto, están congeladas desde 2012 y sobre las que, además, ahora pende la posibilidad de que solo libren el 80% de las mismas", remarcó Villalobos.

En otro orden de cosas, Rodríguez Villalobos afirmó que la Diputación continuará invirtiendo en la comarca con sus programas anuales en materia de Turismo, Cultura y Deporte, "sin olvidar, también, la asistencia económica y fiscal, los anticipos ordinarios y extraordinarios de Opaef, que dan respiro a las arcas municipales para que puedan ir prestando servicios mes a mes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios