Coronavirus | El impacto en la cultura

Di Gallery celebra su aniversario

  • La galería de Muro de los Navarros promoverá descuentos en adquisiciones de obras, un concurso de creación rápida y una subasta

Santiago Bedoya (izquierda) y Juan Cruz, los socios de Di Art  Gallery , junto a una obra de Manuel M. Romero.

Santiago Bedoya (izquierda) y Juan Cruz, los socios de Di Art  Gallery , junto a una obra de Manuel M. Romero.

Di Gallery, situada en la calle Muro de los Navarros, cumple este fin de semana su primer aniversario, una fiesta que el confinamiento por el coronavirus ha obligado a sus responsables a celebrar de manera virtual, con distintas propuestas en la red y descuentos para las obras de los autores a los que representa.

El pasado 5 de abril de 2019 se inauguraba la exposición colectiva Altares y Escenarios en Di Gallery, una cita que para los propietarios de esta sala fue una "declaración de intenciones que presentaba lo que estaba por llegar". Desde aquella presentación, "han pasado muchas cosas hasta llegar aquí", dicen desde la sala. "En solo 12 meses hemos acudido a ferias internacionales y realizado 7 exposiciones, que podría haber sido una más si no fuese por la situación excepcional que estamos viviendo. Artistas como Pablo Merchante, Alejandro Ginés, Raquel Serrano, Manuel M. Romero o Rubén Martín de Lucas han confiando en nosotros para presentar sus trabajos a la ciudad de Sevilla y gracias a ellos y muchos otros, hemos conseguido hacernos un pequeño hueco en la escena cultural y artística de Andalucía y poco a poco dentro del panorama nacional".

El aniversario ha coincidido con la crisis sanitaria y el estado de alarma, pero "en esta situación tan extraña que estamos viviendo no hemos querido dejar pasar la ocasión y hemos diseñado una programación con la que queremos transmitir optimismo y voluntad de continuar con nuestra labor y compromiso con el arte contemporáneo", explican desde la galería.

Con las actividades, desde la sala quieren "transmitir optimismo y la voluntad de continuar con nuestra labor"

Por esa razón, durante la semana del 5 al 12 de abril, anticipan, realizaremos una serie de publicaciones y eventos que conmemoren esta fecha tan especial para nosotros. Arrancaremos con una publicación donde mostraremos imágenes de las inauguraciones y eventos que han sucedido en nuestra sala, además lanzaremos un descuento muy especial en una obra de cada artista representado por la galería que seguro supondrá una oportunidad para adquirir una obra a un precio extraordinario". Los autores y autoras han preparado un vídeo donde cuentan como llevan en sus casas el confinamiento y por qué han elegido la obra que será propuesta para esta semana.

Y "como guinda del pastel", promoverán a la comunidad artística un concurso de obra rápida muy especial. "El próximo jueves 9 de abril a las 9:00 propondremos un tema que los y las artistas que deseen par ticipar tendrán que usar para crear una obra en sus casas con los medios a su alcance, y presentarla mediante fotografía en redes sociales con el hastag #mequedoencasacondigallery antes de las 21:00".

Una obra de Alejandro Ginés. Una obra de Alejandro Ginés.

Una obra de Alejandro Ginés.

Las obras que se presenten a este concurso serán publicadas y subastadas en las redes sociales de la galería para llevar a cabo una subasta silenciosa donde el público podrá pujar por los trabajos según su criterio. "La puja más alta será quien se lleve ese trabajo a casa y los fondos que se obtengan servirán para una buena causa. La mitad de lo recaudado será para el autor de la obra y la otra mitad será donada a la Cruz Roja para aportar nuestro granito de arena en este momento tan difícil y necesario de apoyar y arrimar el hombro", concluyen desde la galería. Los y las artistas que deseen participar encontrarán las bases del concurso en la web diartgallery.com y en las redes sociales de la galería. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios