La dificultad de dar salida a Van der Vaart

El holandés ha rechazado dos ofertas superiores a lo que percibe en el Betis El director deportivo, a destajo por el pivote.

Van der Vaart, en un acto del club.
Van der Vaart, en un acto del club.
Redacción Sevilla

31 de julio 2016 - 05:02

Mientras el director deportivo, Miguel Torrecilla, trabaja a destajo para encontrar esos refuerzos que faltan para completar la planificación, el club verdiblanco también sigue con la operación salida, con todavía seis de los descartes sin encontrar un destino. Y el más complicado, hasta el momento, está siendo Rafael van der Vaart, quien incluso ha rechazado dos propuestas que superaban lo que le queda por cobrar en el Betis.

El holandés se incorporó el pasado lunes a los entrenamientos con el resto de los descartes, después de que no atendiera sendas ofertas de países exóticos que el club bético sí tenía encima de la mesa. Y es que Van der Vaart no quiere salir de Europa en estos momentos, de ahí que incluso se pusiera en contacto con Jaap Stam, entrenador del Reading, como éste mismo reconoció en Inglaterra. El centrocampista considera que todavía puede rendir dentro del fútbol europeo, por lo que no tiene prisa en apurar sus opciones en el mercado, por más que el Betis lo esté apremiando a encontrar una salida y así liberar una de las fichas más altas de la plantilla.

Otra salida difícil es la de Vargas. Tras regresar dos días más tarde que el resto de los descartes, con permiso de la entidad, el peruano también está a la espera de recibir una propuesta que le interese. El lateral sólo tiene un año más de contrato, a diferencia de Van der Vaart, que tiene dos, aunque también posee una alta ficha. Con el resto de los descartes, el club espera acelerar sus respectivas salidas en los próximos días, toda vez que cuando regrese el equipo a los entrenamientos -el cuerpo técnico ha concedido dos días de descanso tras la concentración en Alemania- se tendría que contar con ellos.

Mientras esto sucede con los jugadores que no entran en los planes de Poyet, Torrecilla continúa a la búsqueda de un pivote y de un central zurdo que completen la planificación, aunque tampoco se descarta alguna incorporación de última hora siempre y cuando se ponga a tiro.

Torrecilla mantiene a Lemina y Stambouli como los primeros de la lista, aunque a la espera de que Juventus y PSG se pronuncien sobre sus respectivos futuros. De hecho, en las próximas horas está previsto que el cuadro italiano, una vez que finalizó su gira por Australia y Hong Kong, tenga movimientos en su plantilla, tanto con la venta de Pogba como por la contratación de un sustituto -Matuidi y Witsel son los mejor colocados- y la posibilidad de que pueda haber más descartes en su plantilla.

stats