Sevilla

Reconocimiento de Redes a Francisco Prior Real

Más de cien personas de la docencia sevillana se reunieron en el Centro de la Juventud, de San José de la Rinconada, para la entrega del II Premio Isabel Álvarez, que otorga la Asociación Redes (Asociación por la Renovación de la Educación y Defensa de la Enseñanza), a Francisco Prior Real, director del CEIP La Paz.

Instituido en 2007 en memoria de la que fuera maestra e inspectora de Educación desde 1974 Isabel Álvarez (cuyo nombre ostentan tres centros de la provincia), este premio al Compromiso con la Educación, tiene como fin reconocer en Sevilla a personas e instituciones que se distingan por su trayectoria en defensa de la escuela pública, laica, democrática, de lucha por la igualdad; comprometida social y políticamente con el entorno. Valores que Redes atribuye a Francisco Prior, de 63 años, maestro y director del CEIP La Paz durante más de tres décadas y que, en su larga trayectoria se ha convertido en líder pedagógico de su centro, logrando un modelo de referencia, tanto social como pedagógico, para la barriada de La Paz.

El CEIP Santa Teresa, de Fuentes de Andalucía, recibió en 2008 el I Premio Isabel Álvarez al Compromiso con la Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios