HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Cofradias

Cruz Roja aportará 25 voluntarios al dispositivo sanitario del Vía Crucis

  • La cobertura especial estará operativa sólo en la zona acotada para el evento.

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja por el que pondrá a disposición de la ciudad de manera voluntaria un dispositivo sanitario durante la celebración del Vía Crucis extraordinario con motivo del Año de la Fe, que se celebrará en Sevilla el día 17 de febrero. En este sentido, el delegado de Fiestas Mayores ha señalado que este acuerdo tiene por objeto contribuir a la cobertura sanitaria preventiva dispuesta para el Vía Crucis, "proporcionando todos los recursos específicos para poder solventar de la manera más rápida, cualquier tipo de incidencia que pueda producirse durante la celebración del mismo". 

De igual modo, Serrano ha manifestado que el responsable de la cobertura preventiva es el Consejo de Hermandades, "por eso Cruz Roja proporcionará todos los recursos sanitarios específicos pero no participará en la organización del acto". Por su parte, Cruz Roja se compromete a la organización y coordinación de todos sus recursos sanitarios, en la zona acotada por el Consejo de Hermandades y Cofradías, con el objetivo de poder atender las emergencias tanto individuales como colectivas, que puedan surgir durante la celebración del mango acontecimiento. Asimismo, el equipo humano de Cruz Roja estará formado por un médico de urgencias, tres enfermeros, cuatro auxiliares de transportes sanitario, dos conductores de ambulancias, diez socorristas terrestres, un operador de comunicaciones, un conductor de vehículo de operaciones, un puesto médico con material variado, un conductor de vehículo de transporte de personal y un responsable de operativo.

Además, destinará un centro móvil de comunicaciones para la coordinación del dispositivo sanitario y poder solventar cualquier incidencia que pueda tener la organización relativa a las comunicaciones y coordinación operativa de la actividad. Este dispositivo sanitario especial estará operativo desde el comienzo del Vía Crucis de la Fe y en la zona acotada para el mismo. Por último, la delegada de Asuntos Sociales, Dolores de Pablos, ha querido agradecer a Amalia Gómez, presidenta de Cruz Roja Española en Sevilla, "su disposición y su ayuda siempre que hay un acontecimiento en la ciudad, poniendo a disposición de todos los sevillanos y visitantes un equipo humano de profesionales, expertos en la atención de emergencias".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios