Cofradias

El estreno de El Sol abre el Sábado Santo

  • La hermandad del Plantinar inicia su primera estación de penitencia a la Catedral. Tras ella pasan por la Carrera Oficial Los Servitas, La Trinidad, el Santo Entierro y la Soledad.

La Hermandad de El Sol ha iniciado poco después de las 13:00 su primera estación de penitencia a la Catedral. La Cofradía, que consta de dos pasos -El Triunfo de la Santa Cruz y Nuestra Señora del Sol-, es la primera en pasar este Sábado Santo por la Carrera Oficial.

La cofradía parte de la Capilla de Nuestra Señora del Sol en el Barrio del Plantinar para acceder al Centro de la ciudad a través de la Puerta de Jerez. El cortejo está formado por unos 180 nazarenos vestidos de color ruán verde.

Aunque es su primera estación de penitencia reconocida a la Catedral, se sabe que en sus orígenes, allá por 1932, hubo ya una salida en Semana Santa. No obstante, la Guerra Civil hizo que esta agrupación de jóvenes viniera a menos. Recientemente, se reorganizó y, en 2006, se erigió como hermandad de penitencia y cuatro años después obtuvo el permiso para incorporarse al Sábado Santo.

La jornada se completa con las procesiones de Los Servitas -que lucirá sus imágenes titulares recién restauradas-, La Trinidad, El Santo Entierro y La Soledad de San Lorenzo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios