DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cómics

La que lucha contra monstruos

  • Solo hay una persona capaz de erradicar el sangriento drama que acontece en este pueblo. Pero no va a ser sencillo…

Detalle de la portada del cómic.

Detalle de la portada del cómic.

Ni la amabilidad de sus paisanos, o sus maravillosos paisajes, esos frondosos bosques en los que perderse caminando. No, nada de eso distingue a Archer´s Peak de otros pueblos de los Estados Unidos.

Es algo más oscuro y terrible, que mantiene a la gran mayoría de su población en vilo, sufriendo el inmenso dolor que significa saber que tu hijo o hija está muerto, o desaparecido sin visos de ser encontrado.

A las fuerzas policiales se les acumula el trabajo, y poco o nada pueden hacer ante estos hechos, que los mantienen desbordados desde hace ya demasiado tiempo.

Pero la verdadera carga, las pesadillas, el horror, queda para los vivos, los supervivientes a este horror innombrable. Y James, un chico del lugar, es víctima de los reproches y miradas desconfiadas de sus compañeros de clase y el resto de los habitantes del lugar.

Él estuvo ahí, junto a sus amigos, y presencio la orgía de sangre que se los llevó para siempre, sin poder mover ni un solo músculo, paralizado por el miedo más absoluto.

Y pudo vivir otro día, y otro más, aunque le pesen como losas y no pueda eliminar del recuerdo los gritos de auxilio de sus amigos, a los que perdió para siempre.

Lo que él desconoce es que la ayuda está en camino, y no de la manera que cualquiera podría esperar…

De un autobús se baja una chica que, desde el momento en el que pone el pie en el pueblo, no podrá evitar que todos la miren y cuchicheen, ya que su aspecto es bastante inusual.

Rubia, con unos penetrantes ojos que se le salen del rostro, ella parece saber exactamente qué está sucediendo en la población y, como ya ha hecho en otros lugares, se encargará de eliminar la oscura amenaza que se cierne sobre el lugar.

Pero el misterio rodea a Erica Slaughter, una chica que habla con un muñeco de tela, y en su bolsa porta cuchillos, machetes y toda suerte de objeto cortantes. Alguien, una misteriosa voz, la ha enviado a Archer´s Peak con una misión, aunque sin que ella aún lo sepa, va a contar con una ayuda inesperada…

Seguro que muchos de vosotros conocéis al guionista James Tynion IV, ya que lleva ya algunos años 'residiendo' en Gotham City, narrando las aventuras de cierto Hombre Murciélago, o tal vez hayáis disfrutado de su premiada serie The Woods.

Si es así, seguro que acometéis la lectura de Hay algo matando niños sin pensarlo dos veces. Y es que hay muchas razones para hacerlo: en primer lugar, una trama que mezcla misterio y terror y te atrapa desde la página uno, de la que no podrás apartar la mirada. Y, cómo no, del gran trabajo que realiza el dibujante italiano Werther Dell´Edera que, junto al colorista español Miquel Muerto, nos sumergen en este lugar, sus oscuros bosques y nos llevan de la mano a conocer la ominosa presencia que está masacrando a los más jóvenes del lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios