Platos que hay que probar

Cuatro caprichos para probar este fin de semana

  • Desde las tortillitas de camarones del Amarra a los boletus de Martin Blanco, pasando por la costilla asada de Cotidiano o las habitas del huerto de Los Cuevas

Platos muy apetitosos Platos muy apetitosos

Platos muy apetitosos / Cosasdecome y Cedida por Los Cuevas

Ya está aquí el fin de semana y te proponemos cuatro platos que ponen en bares y restaurantes de Sevilla y que vale la pena probar. Tenemos de todos los gustos, desde setas o frituras a verduritas o carnaza para carnivoros. Aquí van las cuatro opciones:

Las tortillitas de camarones del Bar Amarra

Tortillitas de camarones rozando la perfección. Muy pobladas de camarones y con una masa crujiente y sin aceite. Se presentan en tapas por parejas. Son generosas de tamaño y bastante finas. Su autor es Ricardo Galán un veterano cocinero de origen sanluqueño que desarrolla en El Amarra, en Pagés  del Corro, un verdadero recital de cocina sanluqueña con frituras perfectamente ejecutadas y guisos marineros. Más información aquí.

Las costillas ibéricas de Cotidiano

El plato llama la atención porque los costillares, con sus huesos salientes y su tamaño generoso siempre nos recuerdan el lado "troglodita" del ser humano. Aquí se trata de costillas de cerdo ibérico que hacen a baja temperatura, a fuego lento hasta que consiguen el punto perfecto. Luego, antes de servirse les dan un toque de horno con un salseado para que adquiera ese aspecto dorado tan atractivo. La primera sorpresa del plato te la da el camarero, ya que el mismo se encarga de quitarle los huesos a la costilla para que tú te comas el plato en "comodito". Más información aquí.

Los boletus al ajillo de Martín Blanco

Los boletus los confitan y conservan en aceite de girasol. Cuando el cliente los pide lo sacan de esta conserva que elaboran en el propio establecimiento, los escurren bien, y los pasan un poco con la sartén, con aceite de oliva virgen extra, con un leve toque de ajo picado y sal. La textura de las setas es tierna pero no blandengue, muy lograda y el sabor muy suave, en el que el ajo se hace practicamente invisible. Para mojar, pan de La Algaba. Cuando tienen los boletus frescos también los elaboran sin confitarlos previamente. Más información aquí.

Las habitas del huerto de Los Cuevas

Las hacen con habas pequeñas que recolectan en huertas de El Viso del Alcor de donde son los León Roldán, los propietarios de este restaurante de Los Remedios. Una vez peladas las refrien con un poco de aceite hasta que están tiernas y le ponen un par de huevos. Una vueltecita más y cuando el plato va para la mesa unos taquitos de jamón de recebo de jamones Eiriz de Huelva. Para acompañar está el pan de picos que Los Cuevas traen de la panadería Pacheco de El Viso del Alcor. El revuelto no lo tienen siempre «porque depende de lo que tengamso en el huerto». Más información aquí.

Más tapas buenas que probar en la provincia de Sevilla, aquí.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios