Tendencias

La ensalada vertical: la nueva forma de tomar hortalizas

La ensalada vertical: una forma original y sostenible de disfrutar de este saludable plato

La ensalada vertical: una forma original y sostenible de disfrutar de este saludable plato / Archivo

A falta de operación bikini en toda regla a causa del confinamiento por el coronavirus, buenas son las ensaladas. Verde que te quiero verde es una de las coletillas musicales más escuchadas en las cocinas de la época estival. Gran variedad de ingredientes y formas en unos platos muy saludables, refrescantes y que ahorran un tiempo muy preciado que podemos usar para tumbarnos al sol en uno de las idílicas playas de Andalucía.

El verde es el color de la esperanza y tras meses de confinamiento en los que la operación bikini ha sido todo un fracaso, la población española se aferra al significado de este matiz para no ganar esos kilos de más sobre los kilos de más firmados ya por el estado de alarma. En este sentido, aunque las ensaladas y verduras son sinónimo de salud, la responsable de salud y nutrición de Nestlé, Laura González, advierte sobre los alimentos y las altas temperaturas. "El calor hace que los alimentos perecederos se alteren con más facilidad. Y, dado que muchos de los platos en esta época se consumen en crudo, poco cocinados, fríos, templados, o recalentados, se debe prestar especial atención a la higiene de las manos y en la cocina".

Además, subraya que los microorganismos patógenos, causantes de las intoxicaciones alimentarias, no tienen porque alterar el color, aspecto o el olor de los alimentos.

Las verduras son perfectas para mantener la figura en verano. Las verduras son perfectas para mantener la figura en verano.

Las verduras son perfectas para mantener la figura en verano. / Archivo

¿Qué es la ensalada vertical?

Ahora que las personas pasan largas horas tirados en la arena a orillas del mar, las ensaladas pueden ser una opción más que recomendable a la hora de picar algo bajo la luz del Lorenzo.

La ensañada vertical no es más que una forma original y respetuosa con el medio ambiente de comer este plato tan propio del verano. Es ideal para un picnic y la puedes llevar al trabajo, la playa o la montaña si los gustos son más de secano.

Receta perfecta y modo de preparación simple que consiste en utilizar como recipiente un bote de vidrio largo de boca ancha y tapa segura. Una vez encontrado el recipiente, nos ponemos el delantal y ponemos el aliño, que, dependiendo del tamaño del recipiente y de la cantidad de alimento, puede ser aproximadamente entre 1 y 3 cucharadas soperas. A continuación, expone, pondremos las verduras sólidas que no absorben los líquidos, como la zanahoria, el pepino, el rábano, o el apio.

Después añadiremos a nuestra ensalada vertical los cereales, legumbres, quinoa o pasta, ya cocinados y,encima, las verduras y frutas más suaves como los tomates picados, la cebolla roja o frutas como las fresas, los aguacates o frutos secos. Por último y para rematar el manjar y dar la estocada final a los michelines se añaden las verduras de hoja como la lechuga, espinacas o rúcula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios