HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Apartamentos turísticos

Airbnb endurece su política anti fiestas de nochevieja en sus apartamentos

Airbnb endurece su política anti fiestas de nochevieja en sus apartamentos

Airbnb endurece su política anti fiestas de nochevieja en sus apartamentos

Airbnb sigue apostando por la seguridad tanto de sus anfitriones como de los huéspedes. Por ello, para promover esta garantía, que incluye a las comunidades locales, y ante el crecimiento de los viajes debido a la bajada de restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, la plataforma ha lanzado un comunicado para reforzar la protección durante la noche de Fin de año, con una serie de medidas que protegen tanto a los dueños de las viviendas como reducen el impacto en el vecindario.

Por ello, tras las medidas establecidas durante las navidades del pasado año 2020, actualmente Airbnb prohibirá la posibilidad de reservar tan solo la noche de Nochevieja en cualquier alojamiento de su plataforma. La medida se extiende tan solo para aquellos huéspedes que no cuenten con un historial de reseñas positivas en su perfil. Además, se implantan nuevas restricciones de carácter más severo para las reservas de dos noches.

Restricciones para las fiestas navideñas

El portal ha dividido en dos las medidas para la temporada navideña próxima. Por un lado, la primera hace alusión a las reservas de una noche; mediante la cual todos los huéspedes que no cuenten con un historial de reseñas positivas en Airbnb no podrán realizar reservas de tan solo una noche. La medida se encuentra realizada para aquellos anuncios de alojamientos enteros.

Por otro lado, el portal destaca las novedades en cuanto a las reservas de dos noches. Conforme se acerque la celebración de Nochevieja, las restricciones se volverán aún más duras para controlar el desenfreno característico de estas fiestas. De hecho, uno de los mecanismos de control será la tecnología, la cual permitirá restringir reservas realizadas en la misma localidad y de última hora. 

Cabe destacar que las dos medidas anteriores se encuentran enfocadas en exclusiva para aquellos inquilinos que no cuenten con un historial de reseñas positivas en Airbnb, y para reservas de Nochevieja en en España, EE. UU. (Incluido Puerto Rico), Canadá, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Francia y el Reino Unido.

Durante el pasado año, en España se rechazaron casi 11.000 reservas antes del Fin de Año de 2020, como medida para frenar los riesgos de esta noche. Según la plataforma, gracias a estos controles, se lograron reducir las potenciales fiestas de esta fecha. La ciudad con mayor número de bloqueos fue Barcelona, con más de 1.600 reservas rechazadas.

Airbnb nació en 2007 como una manera única de enfocar el alojamiento, optando por la conocida 'economía compartida', de forma que las viviendas de sus clientes se ofrecen como opción a los hoteles y hostales. La empresa no posee ninguna propiedad, sino que simplemente actúan como intermediarios entre los propietarios y los inquilinos. Con un volumen de anfitriones en torno a los 4 millones, Airbnb se ha convertido en la forma alternativa predilecta de más de 1.000 millones de viajeros en más de 220 países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios