Métodos para ahorrar consumo con tus calentadores de agua
CONSUMO
Expertos fontaneros explican dos formas para mantener la temperatura del agua por encima de lo necesario para ahorrar energía
Dos fontaneros inventaron un dispositivo para ahorrar 500 euros al año en agua
La OCU da el truco para calentar la casa sin poner la calefacción
Estamos prevenidos. Ya ha llegado el otoño, en los próximos días las temperaturas mínimas van a bajar más de cinco grados y en algunos lugares empezará a usarse la calefacción. Sin anestesia. Del aire acondicionado a la calefacción en cuestión de tres semanas. E inmersos en una situación en la que el precio de la energía no da tregua.
Así se va a disparar la factura de gas este próximo invierno. Y así podemos empezar a buscar determinados remedios o trucos para aliviar el consumo y por ende esas facturas que nos pueden sorprender en los próximos mes. Hace unos años dos fontaneros inventaron un dispositivo para ahorrar 500 euros al año en agua y ahora otros colegas exponen algunos métodos para ahorrar consumo con tus calentadores de agua.
Porque la principal misión del calentador de agua eléctrico es mantener la temperatura del agua alrededor de los 65º y cuanto más ayuda reciba para ello más tiempo conseguirá hacerlo...incluso por encima de dicho umbral, logrando así un ahorro en la factura de la electricidad.
Nuestra actuación en este sentido podrá ir encaminada a través de dos opciones según exponen en Ecoinventos: usar una manta térmica y plástico de burbujas o emplear aislantes térmicos especiales
Manta térmica y plástico de burbujas para proteger el calentador
Estamos ante dos casos prácticos para saber cómo proteger el calentador y aumentar sus prestaciones para que mantenga en mejores condiciones el calor del agua en su interior. La primera es recurrir a un par de mantas eléctricas, que pegaremos al calentador por su cara plateada con la ayuda de alambre y cinta adhesiva, entre ambas añadiremos dos capas de plástico de burbujas. Esta acción nos ayudará a mantener el agua del calentador a una temperatura alta de una forma más constante.
Cómo aislar el calentador de agua con térmicos especiales
El segundo método es más sofisticado y menos rudimentario. Sería el de recurrir directamente al aislante especial para calentadores de agua, cortado según tus necesidades y compuesto normalmente por una espuma de polipropileno recubierta de películas reflectantes de metal en ambos lados.
Bien es cierto que esta acción te obligará a realizar una inversión inicial mayor, pero a la larga los especialistas consideran que terminará siendo rentable, porque el ahorro en electricidad en los diferentes hogares se traducirá en una buena cantidad de euros.
No hay comentarios