TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Consumo

Estas bombillas de Ikea reducen el consumo hasta un 85 %

Modelo de bombilla LED de Ikea

Modelo de bombilla LED de Ikea / Ikea

El nuevo formato de la factura de la luz está suponiendo un quebradero de cabeza tanto para gran parte de la población como para el Gobierno de España. Debido a los nuevos tramos horarios son muchas las viviendas que verán incrementado el gasto medio energético.

Existen numerosos mecanismos para paliar esta subida, como el cambio de hábitos en nuestros hogares o, el más extendido, la modificación de numerosos electrodomésticos o elementos de nuestro mobiliario. Ikea quiere contribuir a cambiar este incremento en los recibos energéticos y presenta las bombillas LED con mayor duración y menor gasto energético.

Duración de hasta 20 veces más que las bombillas tradicionales

Las bombillas LED de Ikea son capaces de reducir el consumo energético hasta en un 85 %, comparadas con las bombillas incandescentes. Además, estas bombillas ofrecen una duración de hasta 20 veces mayor que las bombillas más comunes.

Ikea ofrece este nuevo tipo de producto con dos objetivos claros. El primer es reducir el consumo de energía, lo que provocaría un ahorro importante en la factura de la luz. El segundo es reducir los gases del efecto invernadero al reducir el impacto energético sobre el medioambiente. Una doble solución para nuestro gasto y para nuestro planeta.

Según los datos de la propia empresa, hasta un 25 % de la energía consumida a nivel global se compone de la destinada a la iluminación. Por ello, a compañía sueca ha sustituido todo el surtido disponible de iluminación en su tienda online y establecimientos físicos por la tecnología LED, apostando por el ahorro energético. De esta forma, Ikea pone a la venta la RYET, una bombilla LED que puede llegar a durar hasta 15.000 horas. Además, este tipo de bombillas disponen de un tamaño más pequeño por lo que su integración resulta más sencilla para cualquier tipo de estancia, aumentando como consecuencia las posibilidades de decoración.

Variedad de diseños

Otra de las virtudes de este tipo de bombillas es que cuentan con un encendido instantáneo, virtud que la diferencia de otras bombillas del mercado como las de bajo consumo, las cuales pueden llegar al minuto para encenderse. Su composición no está realizada ni con mercurio ni con gases contaminantes. Además, Ikea pone a disposición de sus consumidores un amplío surtido en cuanto a tonalidades y diseños para que la variedad no sea un problema.

Las bombillas LED de Ikea disponen de una luz uniforme que no produce deslumbramientos y que cansa menos nuestra vista, asemejándose mucho su iluminación a la de luz natural. Ikea también dispone de varias bombillas LED con diferentes temperaturas y colores diferentes, yendo estos desde tonos más fríos hasta más cálidos. Puedes observar en las indicaciones, en una escala del 0 a 100, cual es su número de Índice de Reproducción Cromática; esto se entiende por la fiabilidad de su iluminación comparada con la procedente de la luz natural. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios