Planes Todas las actividades que podrás hacer en la Noche en Blanco y sus precios

Alimentación

El consumo de nueces aumenta significativamente la esperanza de vida

El consumo de nueces aumentaría significativamente la esperanza de vida

El consumo de nueces aumentaría significativamente la esperanza de vida

Los frutos secos contienen numerosos beneficios para la salud y se encuentran incluidos en la mayoría de dietas equilibradas. Además de ser sabrosos, tienen propiedades que logran disminuir el riesgo cardiovascular o reducir el colesterol. Su consumo también implica, gracias a la fibra que contienen, un efecto saciante lo que disminuye la cantidad de alimentos que debemos comer.

En este contexto, recientemente un estudio realizado en Estados Unidos por la Universidad de Harvard ha demostrado como consumir con mayor frecuencia nueces incrementa la esperanza de vida. 

Ganancia de 1,3 años de vida

La investigación ha sido publicada en la revista Nutrients y se encuentra desarrollada por investigadores de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan, de la Universidad de Harvard, apoyado por la Comisión de la Nuez de California. Aumentar tanto la frecuencia como la cantidad del consumo de este tipo de frutos secos no solo aumenta la esperanza de vida, sino que conduce a un menor riesgo de muerte en adultos.

Yanping Li, del Departamento de Nutrición e investigador principal de este estudio, ha señalado que «lo que hemos aprendido de este estudio es que incluso unos pocos puñados de nueces a la semana pueden ayudar a promover la longevidad, especialmente entre aquellos cuya calidad de la dieta no es grande para empezar. Se trata de un consejo práctico que puede ser factible para un gran número de personas que buscan mejorar su salud, que es lo más importante para mucha gente».

Los investigadores han examinado los datos de 67.014 mujeres del Nurses’ Health Study con una edad media de 63,6 años y de 26.326 hombres del Health Professionals Follow-up Study con una edad de 63,3 años en 1986. Todos los voluntarios estaban sanos en mayor o menor medida y el seguimiento se realizó en un período de 20 años, desde el año 1998 hasta el año 2018.

Según el citado estudio, la cantidad recomendada por semana se encuentra en torno a cinco o más porciones de nueces. Cada porción tendría 30 gramos y reduciría significativamente el riesgo de mortalidad aumentando la esperanza de vida. Cada porción de nueces incluye proteínas, fibras, magnesio y omega-3 ALA. Consumir semanalmente las cantidades indicadas supondría un 14 % menos de riesgo de muerte, 25 % menos de muerte por enfermedades cardiovasculares y hasta 1,3 años más de esperanza de vida. Así lo reveló el estudio en cuanto a personas que no tenían un hábito de consumo de este tipo de frutos secos.

El estudio también reveló que estos beneficios aumentaban incluso en personas que no contaban con una dieta equilibrada. En estos casos, la reducción del riesgo de muerte se encuentra en un 12 % mientras que para las enfermedades cardiovasculares se encuentra en un 26 %.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios