El tiempo Lo peor está por llegar: llega una segunda borrasca que dejará lluvias más fuertes

Consumo

Estos son los productos que no debes meter en el microondas según la OCU

Todos los envases o alimentos no están preparados para este electrodoméstico

Todos los envases o alimentos no están preparados para este electrodoméstico

En nuestras cocinas existen números electrodomésticos imprescindibles y que con su uso nos hacen esta tarea mucho más fácil. El microondas es uno de esos elementos que se antojan de gran importancia en todo tipo de espacios culinarias.

En esta ocasión, la Organización de Consumidores y Usuarios ha querido realizar un artículo con recomendaciones sobre qué tipos de productos no deben introducirse en este electrodoméstico. Desde agua hasta huevos enteros, estos son los alimentos prohibidos para cualquier tipo de microondas.

Huevo con cáscara

Para cocer un huevo en el microondas existen diversos recipientes en el mercado específicos para este fin. Pero si realizamos la cocción sin estos utensilios puede llegar a explotar dentro de nuestro microondas, debido a que el huevo en su interior acumula vapor.

Guindillas picantes

La guindilla picante libera capsaicina en grandes cantidades. Esta capsaicina es la responsable de su picante, por lo que cuando se realice la apertura del microondas hay que tener especial atención y cuidado, debido a que pueden llorarnos los ojos.

Verduras con brotes verdes

A pesar de que es un hecho desconocido para gran parte de la población, cocinar verduras con hojas verdes implica un gran peligro. La causa la encontramos en la humedad de este tipo de alimentos que puede llegar a producir chispas al calentarlos en el microondas.

Salsa de tomate

Al introducir salsa de toma en el microondas pueden llegar a producirse explosiones, debido a la gran densidad de este tipo de productos así como el vapor derivado de su cocción. Para evitar este tipo de circunstancias puede optar por una bolsa de aire o una tapa específica para microondas. 

Agua

El agua es un líquido que al calentarse puede llegar a producir el fenómeno conocido como sobrecalentamiento. Este se produce cuando acumula demasiada energía sin que el agua llegue a hervir. Es cuando introducimos cucharillas u otros elementos cuando el agua hierve de manera brusca.

Bolsas de papel

Existen numerosas bolsas de papel en el mercado que no están adaptadas para microondas. Por ello, al calentar este tipo de objetos en el electrodoméstico se producen vapores muy peligrosos que pueden acarrear gran gravedad.

Uvas

Las uvas son un tipo de frutas que al introducirse en el microondas producen chispas que pueden acabar en fuego, por lo que es más que recomendable evitar hacer uso de este electrodoméstico en estas frutas.

Poliestireno

Algunos envases vienen elaborados en poliestireno, uno de los elementos que menos preparado se encuentra para su uso en microondas. Es un material que no resiste las altas temperaturas y que puede provocar daños tanto humanos como en el electrodoméstico.

Bolsas de plástico

El plástico es un material que se funde con gran facilidad y que además puede adherirse a nuestros alimentos, haciéndolos muy perjudiciales para el consumo humano. 

Bolsas de semilla

Otro tipo de objetos que resultan prohibidos para su cocción en microondas, debido a que no están preparadas para este calentamiento, pudiendo llegar a provocar incluso incendios.

Palillos de madera

La madera es uno de los elementos más inflamables tanto de la naturaleza como de nuestros cocinas por lo que es recomendable dejarlos fuera del calor del microondas.

La nada

Cuidado con olvidar meter tus platos o alimentos en el microondas ya que el calor desprendido de la cocción, al no encontrar destino, puede chocar contra las propias paredes y causar graves daños en nuestro electrodoméstico.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios