Los regalos navideños más generosos, los que piden los abuelos
CONSUMO
La crisis pasa factura y hay que ajustar los presupuestos para equilibrar los gastos
¿Cuánto dinero gastaremos los españoles estas navidades?
¿Qué artículos serán los más damnificados por la crisis estas navidades?
A escasas semanas para que nos visiten Papa Noel y los Reyes Magos son miles de personas las que empiezan a elaborar sus listas de deseos para que sus familiares tomen nota a la hora de realizar sus peticiones en las respectivas cartas.
La crisis pasa factura, también tanto en el Polo Norte como en Oriente, y hay que ajustar los presupuestos para equilibrar los gastos que tendrán los españoles estas navidades.
En esta amplia lista de necesidades y caprichos hay artículos que serán los más damnificados por la crisis y un grupo de población que resiste mejor los achaques de la economía y planea en menor medida disminuir su presupuesto de compras para lidiar con la inflación.
Hablamos de los abuelos, que se muestran como los más generosos a la hora de invertir en regalos.
Esto es lo que marca una encuesta realizada por idealo.es, en la que se apunta que los españoles de entre 50 y 64 años son los que más disminuirán su consumo en Navidad, mientras que los mayores de 65 años romperán la tendencia mayoritaria de establecer su límite presupuestario de regalos entre los 100 y 200 euros para colocarlo en cifras muy superiores a la media de los españoles. Porque siete de cada diez de estos abuelos, a los que les subirán las pensiones en 2024, están decididos a desembolsar hasta más de 300 euros en regalos.
Presupuestos superados
Todo ello en un contexto en el que el 90% de los españoles mantendrá o reducirá su gasto estas Navidades, ajustando al máximo el número de compras que realice estas fechas. Muchas familias intentan aprovechar los descuentos que se han presentado recientemente con el Black Friday o anticipan las compras de los alimentos que van a cocinar en Nochebuena, Navidad o Fin de Año para gastar menos, pero aún así el balance no cuadra y las cantidades máximas para gastar se superan con demasiada rapidez.
Así, los abuelos son los que menos miran su bolsillo durante estas fechas, según los datos recogidos por idealo.es. Un 35% de los encuestados mayores de 65 años afirma que invertirá más de 300 euros en regalos y un 32,5% gastará entre 200 y 300 euros. Aunque en algunos casos ya se buscan la forma de equilibrar y compartir gastos, cobrando la cena de Nochebuena.
No hay comentarios