DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Artes escénicas

El Circo del Sol vuelve a Sevilla con 'Kooza', un homenaje a los orígenes de la compañía

Presentación de 'Kooza', del Circo del Sol / Antonio Pizarro

Cuenta atrás para la nueva y esperada visita a Sevilla del Circo del Sol, que esta vez rinde homenaje a la esencia circense en Kooza, una obra que en la línea de la casa, aúna acrobacias de vértigo, humor y emociones para toda la familia. La propuesta, que se verá en la gran carpa de la compañía en la explanada del Charco de la Pava del 16 de enero al 9 de febrero (entradas de 38 a 194 euros), fue presentada ayer en las Setas de la Encarnación.

"Para el Ayuntamiento es siempre una buena noticia que producciones de estas características, de tanta calidad, recalen en nuestra ciudad, porque da la oportunidad a los sevillanos de disfrutar de eventos de primera categoría a nivel mundial. Además, atraen a personas de otras provincias e incluso de las comunidades autónomas vecinas, que plantean viajes para ver este tipo de eventos, con los beneficios que ello supone desde un punto de vista turístico para Sevilla", ha celebrado este lunes el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, durante la presentación del espectáculo.

Otro momento del acto de presentación. Otro momento del acto de presentación.

Otro momento del acto de presentación. / Antonio Pizarro

Kooza es la quinta producción de carpa que visita Sevilla. La primera vez fue en 2004 con Saltimbanco. Le siguieron Varekai (2009), Corteo (2012) y Tótem (2017). La capital andaluza, donde se cerrará la gira de Kooza en España, es la sexagésimo novena ciudad en la que recala este espectáculo del que ya han disfrutado más de 7,5 millones de personas en todo el mundo. Kooza supone, además, el regreso de la exitosa compañía dos años después de su anterior visita a la ciudad con Tótem. "Sevilla se convierte así en parada obligatoria en el esquema de las giras internacionales" del Circo del Sol, se ha felicitado el Ayuntamiento de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios