Actualidad deportiva

Cae la banda que robaba en casas de futbolistas del Madrid y del Atlético

  • Entre los cuatro detenidos también está un albanés relacionado con el asalto y paliza al empresario José Luis Moreno.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, fue una de las víctimas de la banda.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, fue una de las víctimas de la banda. / EFE

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas presuntamente implicadas en varios de los robos que han sufrido en sus domicilios en los últimos meses futbolistas del Real Madrid y del Atlético de Madrid, entre ellos un albanés vinculado con el robo y la paliza al empresario José Luis Moreno en 2007.

Según ha adelantado eldiario.es y han confirmado fuentes de la investigación, los detenidos, tres albaneses y un español, habían perpetrado también robos en Asturias y Castilla y León. En total se le atribuyen más de veinte delitos.

Entre los domicilios asaltados por esta organización, liderada por el albanés M.Z., están el del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, el jugador de ese equipo Isco Alarcón y el futbolista del Atlético de Madrid Thomas Partey, víctima del último robo de la banda mientras se encontraba concentrado con el club en Moscú.

La operación sigue abierta liderada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) y está dirigida por el juzgado de instrucción número 2 de Alcobendas (Madrid).

Uno de los detenidos, identificado con las siglas M.Z., estuvo implicado, según las fuentes consultadas, en el asalto a la vivienda de José Luis Moreno en La Moraleja en diciembre de 2007. Entre los efectos incautados a la banda y hallados en los tres registros que se han practicado en Madrid hay numerosas joyas y relojes.

Algunos de estos objetos ya han sido devueltos a sus propietarios, mientras que otras posibles víctimas están convocadas en dependencias de la Guardia Civil para identificar si entre el botín recuperado hay artículos suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios