Fútbol

Superliga: La UEFA confía en su posición y se mostrará firme

  • El organismo reacciona tras recibir el TJUE la cuestión prejudicial de un Juzgado de Madrid

Superliga: La UEFA confía en su posición y se mostrará firme

Superliga: La UEFA confía en su posición y se mostrará firme

La UEFA ha asegurado que "confía en su posición y la defenderá con firmeza" tras conocer que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha recibido una cuestión prejudicial de un Juzgado de Madrid sobre el asunto de la Superliga.

"La UEFA toma nota del anuncio del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas de la remisión de un tribunal de Madrid sobre la llamada Superliga Europea, a pesar de la retirada de nueve de sus clubes miembros fundadores. La UEFA confía en su posición y la defenderá con firmeza", asegura el organismo futbolístico continental.

EL TJUE recibió el pasado 27 de mayo la cuestión prejudicial del Juzgado Mercantil número 17 de Madrid, un documento registrado con el número C-333/21, para aclarar si la UEFA incurre en abuso de posición dominante en el asunto de la Superliga, informaron ayer lunes fuentes del tribunal.

La UEFA anunció el pasado día 25 la apertura de "un procedimiento disciplinario" contra el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus por una posible "violación del marco legal" de la institución presidida por Aleksander Ceferin tras el intento de creación de la Superliga europea.

De este modo, los tres clubes de los doce que firmaron el proyecto de la Superliga y que después no se retractaron ante la UEFA, tienen un procedimiento abierto después de una investigación llevada a cabo por los inspectores de Ética y Disciplina del organismo futbolístico.

El pasado 18 de abril se produjo el anuncio oficial de la creación de la Superliga, en la que participarían veinte clubes cada temporada con quince plazas fijas. En ese momento, salieron los nombres de los primeros doce clubes firmantes; entre ellos estaban el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus.

También firmaron el Milan, el Chelsea, el Arsenal, el Atlético de Madrid, el Inter, el Juventus, el Liverpool, el Manchester City, el Manchester United y el Tottenham.

Tras sufrir fuertes criticas por parte de aficionados, clubes y futbolistas, después, todos los clubes fundadores, a excepción del Barcelona, el Real Madrid y el Juventus, decidieron retirarse del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios