Abu Dhabi echa el cierre al Mundial

Con la duda aún del regreso de Hamilton, Bottas persigue el segundo puesto del Mundial ante Verstappen

Adrian R. Huber (Efe)

11 de diciembre 2020 - 01:48

Madrid/Lewis Hamilton (Mercedes), ausente por positivo depor Covid-19 el pasado domingo en Sakhir, y que ya había asegurado el título Mundial, será coronado, por séptima vez, campeón del mundo de Fórmula 1 este fin de semana en Abu Dhabi, sede de la última carrera del Mundial de la pandemia, que decidirá el subcampeonato de pilotos y el tercer puesto de constructores.

El inglés, de 35 años, iguala el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher, y elevó a 98 y a 95 sus otras dos grandes plusmarcas, las de poles y triunfos, respectivamente en la primera de las dos carreras disputadas en Bahréin. El fin de semana pasado estuvo ausente y eso lo aprovechó Sergio Pérez (Racing Point para ganar.

La baja de Hamilton propició algo parecido al nacimiento de una nueva estrella: su compatriota George Russell, de 22 años, que lo sustituyó al mando del dominante Mercedes, marcó el mejor tiempo en los entrenamientos del viernes, se quedó a sólo 26 milésimas de la pole de Valtteri Bottas, a quien le sacó los colores en una carrera que lideraba antes de la sonora pifia del equipo en los boxes y su posterior pinchazo.

ChecoPérez, cuarto en el Mundial y que, de forma inverosímil, salvo anuncio de última hora de Red Bull, no seguirá en 2021 en la Fórmula 1, intentará en repetir gesta en Abu Dhabi, donde Bottas tratará asegurar el subcampeonato, que sólo le podría arrebatar, si remonta 16 puntos, el holandés Max Verstappen (Red Bull), principal damnificado el pasado domingo en el accidente que también afectó al mexicano y que provocó, al pasarse de frenada en la cuarta curva, Charles Leclerc con su Ferrari.

Red Bull tiene asegurada la segunda plaza en el Mundial de constructores, tras Mercedes, y queda por decidir la tercera posición. Ahora la ocupa Racing Point (194 puntos), pero optan a ese puesto McLaren (184) y Renault (172). La diferencia entre acabar tercero o ser quinto la marcan unos cuantos millones de dólares.

stats