Fútbol Andaluz Tomares y Utrera caen en la Copa Andalucía y en la Copa Federación

Los integrantes del Tomares posan como subcampeones de la I Copa RFAF. Los integrantes del Tomares posan como subcampeones de la I Copa RFAF.

Los integrantes del Tomares posan como subcampeones de la I Copa RFAF. / UDTomares

La UD Tomares y el CD Utrera han puesto fin a sus aventuras en la Copa Andalucía y en la Copa Federación respectivamente, al caer ante el CD Rincón los aljarafeños y el Formac Villarrubia los de la Campiña.

El Tomares de Rafa Tubio, que había eliminado al Espeleño y al Chiclana en las rondas anteriores, ha caído este domingo en la final en la tanda de penaltis en las instalaciones del estadio municipal de Marbella tras registrar un empate (1-1) en el tiempo reglamentario con gol convertido de penalti por Salvi Moya. Los amarillos terminan como subcampeones y ambos finalistas estarán en el sorteo de la fase interterritorial de la Copa del Rey, o lo que es lo mismo, están a un paso de poder competir contra un equipo de Primera (que no dispute competición europea). 

La RFEF ha cambiado esta temporada los criterios de clasificación para el torneo del KO, que desde el pasado ejercicio premiaba a los equipos modestos. Así, decidió hace escasamente un mes que en vez de que disputaran la previa los campeones de cada grupo de División de Honor, en el caso de Andalucía, Castilleja y Alhaurino, disputaran una fase clasificatoria los equipos que acabaron la pasada Liga del cuarto al séptimo, de lo que se benefició la UD Tomares.

Por su parte, el Utrera de Jesús Galván cayó este sábado en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) por la mínima (1-0) y queda apeado de la Copa RFEF (Copa Federación) después de un camino en el que eliminó al Atlético Antoniano, el Xerez DFC y al Villarrobledo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios