sevilla f.c.

¿Acuerdo en 6 millones?

  • Jiménez llegó a reconocer públicamente que el guardameta le había comentado que su preferencia era salir · Las posturas entre Sevilla y Valencia pudieron acercarse ayer

El culebrón Palop sigue escribiendo capítulos día a día. Los dos clubes inmersos en la negociación, Sevilla y Valencia, están muy alejados en sus posturas para cerrar una operación en la que los nervionenses habían pedido, como condición sine qua non, la inclusión de Alexis. Desde la capital del Turia se filtraba incluso que Monchi podría haber llegado hasta los seis millones de euros, más Palop, por hacerse con los servicios del central, una cifra bastante elevada debido a que el Sevilla había valorado a su portero en torno a los seis millones. Estas mismas informaciones deslizaban que Juan Sánchez, secretario técnico ché, habría solicitado unos 12 millones más el meta valenciano por Alexis. Finalmente, la especulación viró hacia un acuerdo cerrado para el traspaso en seis millones sin que Alexis estuviera por medio.

En cualquier negociación entre clubes, la palabra del propio jugador suele ser clave a la hora de apretar a su club de origen. Palop se reunió con Monchi el miércoles y conoció de primera mano que el Sevilla no pensaba entrar en ninguna operación si el conjunto levantino no introducía a Alexis en la misma. Con esta negativa a negociar por el portero en solitario y con la sensación de que se le escapa esta oportunidad se marchó Palop del Sánchez-Pizjuán, algo que pudo variar en el día de ayer.

Manolo Jiménez, incluso, desveló que ya había hablado con su jugador para saber qué piensa acerca de una posible salida. "Hablé con Andrés hace poco y él me confesó que quiere salir, pero no es tan fácil", afirmó el técnico nervionense en la Cope. "Nunca he dejado de contar con Palop para la temporada que viene. Es un gran portero y un jugador importante para el equipo, dentro y fuera del campo. Otra cosa será cualquier maniobra que realice el club", añadió Jiménez, quien aseguró que su actual portero "si no se ha ido el día 21 -momento en el que debe volver de las vacaciones-, se enfundará la camiseta del Sevilla y seguirá defendiendo estos colores como buen profesional".

Que el propio entrenador del Sevilla haya reconocido públicamente que el jugador quiere abandonar la disciplina blanca indica las ganas que tiene Palop de volver a su tierra con un espléndido contrato para finalizar su carrera. Pero el futuro del meta sevillista no debe tardar demasiado en conocerse, o eso se desprende de las noticias que llegan desde Valencia. El Sevilla no tiene prisa por firmar a su defensa central, ya que el resto de las incorporaciones iniciará la pretemporada con sus compañeros. Pero el club de Mestalla estaba ansioso por cerrar la contratación de un portero y se marcaba como plazo este fin de semana.

Era el tradicional tira y afloja en una negociación en la que también Monchi llegó a pronunciarse afirmando que "Andrés es un bien para el Sevilla, un fuerte activo y a nadie le gusta desprenderse de futbolistas de tanta importancia". El problema, sin embargo, estaba en la insistencia del jugador por los emolumentos que le ofrecen. ¿Alexis? ¿Seis millones de euros por Palop sin ningún jugador a cambio? La segunda opción parecía en la noche de ayer la más factible de concretarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios