Deportes

Aduriz catapulta al Mallorca

  • Los de Manzano se sitúan a un paso de la Champions

El delantero guipuzcoano Aritz Aduriz catapultó al Mallorca a su séptima victoria consecutiva en el Ono Estadi al marcar dos de los cuatro goles en el triunfo (4-1) ante el Real Zaragoza, que sitúa sorprendentemente al equipo rojillo a un paso de la Champions.

Con esta nueva victoria, el Mallorca iguala su mejor racha en casa, que fijó en la temporada 2006-2007 al vencer entre las jornadas 20 y 33 de la Liga, también con Gregorio Manzano en el banquillo. El Zaragoza, en cambio, sigue con su estigma lejos de su estadio, ya que no gana a domicilio en Primera desde octubre de 2007.

El uruguayo Gonzalo Castro peleó un balón imposible, le ganó la partida a Laguardia y le dio en bandeja el primer gol a Aduriz.

El Zaragoza jugó con atrevimiento en el Ono Estadi, un reducto hasta ahora inexpugnable para todos los visitantes. El error del equipo maño fue no apretar arriba, ya que llegó sólo en dos ocasiones por medio de Gabi y Lafita. Ese fue todo su bagaje.

Un nuevo zarpazo de Aduriz sentenció al Zaragoza en la reanudación. Mario Suárez, que había sustituido a Julio Álvarez, se sumó a la fiesta en las gradas marcando de un cabezazo que hizo inútil la estirada de López Vallejo.

Keita, que llevaba un par de minutos en el campo, marcó el cuarto en plena fiesta de la grada. Poco después, el canterano Ander Herrera anotó el tanto de honor del Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios