Agenda | Baloncesto en silla de ruedas

El BSR Vistazul arranca con un doble duelo contra el Barcelona

  • Sábado, 10:30 | Palau Municipal Juan Carlos Navarro de San Feliú de Llobregat

  • El equipo nazareno debe recuperar las jornadas aplazadas y jugará dos partidos en el mismo día en tierras catalanas

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Ángel Hernández Paniagua, uno de los mejores jugadores del Barcelona. Ángel Hernández Paniagua, uno de los mejores jugadores del Barcelona.

Ángel Hernández Paniagua, uno de los mejores jugadores del Barcelona. / M.G.

El BSR Vistazul abrirá el telón este sábado de la liga más extraña de su historia, marcada de principio a fin por las consecuencias de una pandemia que todavía se está sufriendo. De hecho, se iniciará con un doble enfrentamiento antes el UNES FC Barcelona en la ciudad condal con apenas unas horas de descanso entre uno y otro. 

Todo es a causa de los ajustes de un calendario en una temporada cuyo comienzo estaba previsto para mediados de noviembre de 2020, pero debido a diferentes motivos relacionados con estados de alarma y la imposibilidad de entrenar por parte de los nazarenos provocaron los aplazamientos de varias jornadas.

Así y gracias a la comprensión del conjunto catalán, el primer encuentro tendrá lugar a partir de las 10:30 horas del día 16, siendo a las 17 horas la siguiente cita. En principio, estaba previsto jugar el segundo choque el domingo, aunque los sevillanos se encontraron con la cancelación de su vuelo de vuelta en avión, con lo que tuvieron que cambiar los horarios de forma urgente.

En lo meramente deportivo, el único club de la provincia de Sevilla de baloncesto en silla de ruedas viaja a Cataluña con muchas incógnitas. Los nueve integrantes de la expedición llevan muchos meses sin competir con continuidad y esa falta de ritmo se les puede notar en exceso. 

Para colmo, los dos partidos que van a disputar sin tener tiempo de recuperación del esfuerzo puedes afectarle en demasía. Enfrente tendrá un UNES FC Barcelona que se ha reforzado para competir con garantías en Primera División. Ya ha disputado tres jornadas con el balance de dos victorias y una derrota por tan sólo tres puntos ante el líder Joventut BCR.

Desde el BSR Vistazul se espera, a pesar de las dificultades, realizar un buen papel y, al menos, conseguir un resultado positivo, si no las dos, para estrenar con buen pie la Primera Fase de la categoría de este deporte en España.

La Junta Directiva del equipo nazareno quiere agradecer públicamente la atención recibida en todo momento por sus homólogos del Barça para poder disputar estos choques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios