Balonmano | Primera Estatal

El balonmano también tendrá su derbi entre el BM Montequinto y el Helvetia BM Prointegrada

Una imagen de un tiempo muerto del Helvetia BM Prointegrada.

Una imagen de un tiempo muerto del Helvetia BM Prointegrada.

No sólo habrá derbi sevillano este fin de semana en LaLiga Santander de fútbol. A mucha menor escala, el balonmano también vivirá un duelo entre los dos principales equipos masculinos de la provincia, ya que el BM Montequinto y el Helvetia BM Prointegrada se verán las caras este sábado en el Pabellón Municipal de la barriada de Dos Hermanas.

Se enfrentan dos conjuntos que buscan mejorar sus prestaciones para poder lograr sus objetivos. La cita debe ser una fiesta en la grada, ya que ambos equipos arrastran a muchos seguidores en sus respectivos partidos. Todo sucede, además, después de que Montequinto y Triana ya se midieran la pasada semana en la Primera División femenina con claro triunfo de las quinteñas.

Nada tiene que ver, sin embargo, con la previa del enfrentamiento masculino. Las tornas se han cambiado y el dominio del BM Montequinto de las últimas temporadas se podría ver roto con el nuevo proyecto de Juan Ramón Jordán y Juan Andreu en las filas trianeras. No en vano, el Helvetia BM Prointegrada se ha construido con el firme deseo de intentar el ascenso a la División de Plata del balonmano español.

El quinteño Carlos Regordán intenta un lanzamiento a puerta. El quinteño Carlos Regordán intenta un lanzamiento a puerta.

El quinteño Carlos Regordán intenta un lanzamiento a puerta. / M.G.

El BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas, una de las mejores canteras nacionales e histórico de la categoría, se encuentra en proceso de renovación de una plantilla formada por jugadores muy jóvenes que está completada por juveniles del club. Sergio Sainz, su máximo goleador, se encuentra entre los seis máximos anotadores de la categoría.

Por su parte, el Helvetia BM Prointegrada sigue con problemas de lesiones en la plantilla y afronta este partido con el objetivo de enlazar, por primera vez en la campaña, tres victorias consecutivas que lo afiancen en la zona noble de la tabla. Llega al derbi tras ganar en Melilla y hacer lo mismo la semana pasada en El Paraguas contra el BM Maracena.

El Pabellón Municipal de Montequinto, por tanto, será el  escenario de un duelo de máxima rivalidad provincial teóricamente desigual. Los capitalinos acuden con mejores números, ya que son séptimos con ocho puntos, mientras que los locales ocupan la decimocuarta plaza con dos puntos.

Primera División Estatal, Grupo F Primera División Estatal, Grupo F

Primera División Estatal, Grupo F

El conjunto que dirige Ricardo Márquez suma una victoria y cinco derrotas en el Grupo F de la Primera Nacional, mientras que el Helvetia Balonmano Prointegrada acumula cuatro victorias y dos derrotas en la presente campaña.

Juan Andreu, capitán y director deportivo del club, explica que afrontan "este partido con muchas ganas de continuar con la racha de victorias. Recuperamos jugadores después de una serie de partidos con muchas bajas, sobre todo en la portería, pero lo afrontamos con mucha humildad dado que es un derbi en el que BM Montequinto nos tendrá muy estudiados. Son dos puntos importantísimos si queremos conseguir al final de la temporada el objetivo de estar entre los dos primeros".

Por su parte, el director general de la entidad, Juan Ramón Jordán, indica que "es un partido muy importante para nosotros, jugamos fuera de casa y con un rival sevillano. Recuperamos a varios jugadores que han estado lesionados, pero todavía no están al 100%. Es un encuentro muy complejo al mismo tiempo que especial, ya que en nuestra plantilla hay varios jugadores que vienen de la cantera del BM Montequinto y tenemos muy buena sintonía con ellos. Nos conocemos muy bien y los dos queremos los dos puntos. Va a ser un partido muy bonito de ver y esperemos que la victoria se venga con nosotros".

El encuentro será dirigido por los colegiados Jonathan Montero Pozo y Sergio Fernández-Montes Medina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios