Fútbol sala | Primera División

El Betis Futsal no encuentra premio a su buen partido (5-2)

  • Los verdiblancos pelearon hasta el final con el Jimbee Cartagena, pero les faltó acierto en el tramo en el que Elías hizo de portero-jugador

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Chaguinha presiona al local Lucao.

Chaguinha presiona al local Lucao. / Betis Futsal

El espíritu competitivo del Betis Futsal no le sirvió para conseguir el triunfo en su visita al Jimbee Cartagena, nuevo líder de la Primera División de fútbol sala, tras imponerse a los verdiblancos por 5-2 en un partido correspondiente a la jornada 17 que se ha disputado en la tarde de este martes en la ciudad de la comunidad murciana.

Después de la contundente derrota del pasado domingo contra el Viña Albali Valdepeñas había que ver la respuesta de los hombres de Juanito frente a uno de los equipos más potentes de la máxima categoría del fútbol sala español, tanto que se ha situado como primer clasificado tras jugar este partido aplazado.

Los verdiblancos, con su indumentaria azul, no decepcionaron, como suele ser habitual en la escuadra de Juanito y pese a caer finalmente por 5-2 siempre trataron de estar metidos en la pelea a pesar de encajar el primer gol muy temprano, concretamente en el minuto 2, cuando Waltinho ponía ya a los locales por delante

La primera mitad seguiría, sin embargo, bastante igualada hasta que Lucao demostraba su calidad y anotaba el segundo tanto para los cartageneros después de un robo. Antes, Sarmiento, que reaparecía en este partido después más de dos meses lesionado, le había parado un penalti a Marinovic en el minuto 17.

Al descanso, por tanto, se llegaba con un resultado complicado para los visitantes, pero muy ponto, en el minuto 22, Chaguinha demostraba, una vez más, su calidad para eludir al guardameta con una pisadita del balón y recortar así las diferencias.

El Betis Futsal volvía a estar metido en el partido y peleaba por el empate hasta que un disparo con potencia de Waltinho volvía colocar a los locales con una renta de dos goles. Poco después era Solano quien anotaba en el pivote al recibir una falta en corto para cambiarse el balón de pie y marcar el cuatro a dos.

Primera RFEF Futsal Primera RFEF Futsal

Primera RFEF Futsal

Pero ni así dieron a torcer su brazo los verdiblancos, que marcaban poco después a través de Rubén Cornejo, que materializaba el tanto a puerta vacía después de una gran jugada de Burrito.

El Betis Futsal lo intentó todo hasta el final, incluidos más de cuatro minutos con portero-jugador, con Elías en esa función, para tratar de recortar las diferencias, pero unas veces las grandes intervenciones del guardameta local Chemi, en un disparo a bocajarro de Burrito, lo impidieron. En otras también Emi Buendía no llegó a rematar casi a puerta vacía después de una gran jugada de todo el equipo bético hasta que Jesús aprovechó que no había portero para marcar desde su campo el gol definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios