Fútbol sala | Primera División

El Betis Futsal quiere prolongar su sueño ante el Osasuna Magna

  • Viernes, 20:30 | Pabellón de Anaitasuna

  • Los verdiblancos visitan a uno de los equipos que pelean por su octava plaza en un recinto con público

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Bocao golpea el balón en el último entrenamiento del Betis Futsal.

Bocao golpea el balón en el último entrenamiento del Betis Futsal. / Betis Futsal

El Real Betis Futsal visita en la tarde del viernes (20:30) al Osasuna Magna, uno de los equipos que amenazan su plaza de play off con la ilusión de conseguir una nueva victoria y seguir alimentando el sueño de la gran temporada en su debut en la máxima categoría del fútbol sala español.

Los verdiblancos se miden ante un rival en buena racha, ya que Osasuna Magna consiguió sendos triunfos en sus dos últimos partidos al derrotar al Ribera Navarra en el derbi provincial en su visita a Tudela (0-1) y también al Jaén (2-3) en la jornada anterior.

El choque entre las dos escuadras de Navarra tuvo lugar el pasado martes, por lo que el cansancio podría beneficiar en esta ocasión a los hombres de Juanito en su partido en el siempre complicado pabellón de Anaitasuna. Allí, por cierto, al contrario de lo que sucede en Amate habitualmente, sí habrá una presencia de público, aunque sea testimonial, ya que las autoridades aceptan la venta de 80 entradas para este encuentro. Al parecer, el criterio para la venta de las localidades es por estricto orden de llegada de los aficionados.

El conjunto bético también llega cargado de moral, sobre todo por el refuerzo que le ha supuesto su último triunfo ante Zaragoza. El equipo de Juanito ya fue capaz de jugarle de tú a tú al líder Cartagena Jimbee, pero venía de dos derrotas consecutivas y, por tanto, el 5-3 de la anterior jornada contra el noveno clasificado le sirvió para reforzar la octava plaza de la clasificación.

Juanito, en sus análisis previos, ve "fundamental" acabar con los goles tempraneros de los rivales, quienes obligan a un esfuerzo extra que a veces no es suficiente. Controlar el ritmo del partido, estar acertados y mostrar solidez defensiva son algunas de las tareas que deberán cumplir los hispalenses.

Primera División Primera División

Primera División

Hay que recordar que en la ida se produjo el primer triunfo del Betis Futsal en la máxima categoría como equipo local, pues derrotó al Osasuna Magna por 4-3. El momento del internacional Éric, la experiencia de los veteranos y el gen competitivo de los de Juanito deberán reflejarse sobre el parqué de Anaitasuna.

El encuentro será dirigido por los colegiados Óscar Alonso Montesinos y Tomás Santander Flamarique.

Se podrá seguir por televisión a través de LaLigaSports TV y Betis TV

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios