Agenda | Rugby

El Ciencias, con la necesidad de reaccionar por fin en Santander

  • Domingo, 12:30 | San Román de Santander

  • El cuadro científico busca un triunfo fundamental ante el Independiente con el debut del sudafricano Juandre Kleynhans

  • La agenda polideportiva de Sevilla

El capitán, Juan Domínguez, abre el balón en el partido de la pasada jornada ante el Ordizia. El capitán, Juan Domínguez, abre el balón en el partido de la pasada jornada ante el Ordizia.

El capitán, Juan Domínguez, abre el balón en el partido de la pasada jornada ante el Ordizia. / Juan Carlos Ogazón

El Ciencias Universidad Pablo de Olavide viaja a tierras cántabras, donde se enfrentará al Independiente de Santander el próximo domingo, a las 12:30 con el arbitraje de Atorrasagasti. A principio de temporada difícilmente los aficionados dirían que estos dos equipos estarían en los puestos bajos de la clasificación tras las ocho jornadas disputadas, pero es así.

Será un encuentro muy parejo en San Román, que adquiere cariz de decisivo entre dos rivales directos, ya que los puntos en juego servirán para la segunda fase de la liga.

El Independiente de Santander se encuentra último en la tabla, ha perdido los siete partidos disputados, consiguiendo un punto bonus. Es engañosa esta posición, los bisontes cuentan con jugadores de calidad que en cualquier momento son capaces de cambiar esta inercia.

Su máximo ensayador es el ala inglés Finlay Sharp, con dos marcas. El máximo anotador del equipo es el apertura Aron Forrest.

Oportunidad la que tiene por delante el Ciencias Universidad Pablo de Olavide para conseguir una importantísima victoria y empezar a enderezar el rumbo de la temporada. El entrenador sevillano, Manuel Mazo, aseguraba que "la salida a Santander es complicada por la lluvia, la hierba artificial, la situación del rival, pero el equipo ha entrenado muy bien a lo largo de la semana, el partido es importante, lo hemos preparado a conciencia, llegamos con las ganas de hacer un buen juego y demostrar el verdadero nivel que tiene este equipo".

División de Honor de rugby División de Honor de rugby

División de Honor de rugby

El técnico científico no podrá contar Guido Albertario, Julián Rebussone ni Manuel Sobrino, que continúan recuperándose de sus lesiones. Se suman como novedades a la lista los canteranos Guillermo Calvo y Juan Carrasco, el francés Ange Rocchesiani y el sudafricano Juandre Kleynhans, que ya ha confirmado su fichaje tras solucionar todos los asuntos burocráticos. Kleynhans debe ser un apoyo fundamental para el juego de ataque.

Así la convocatoria científica está compuesta por Juanchi Pérez, Ignacio Salazar, Giorgi Tedoradze, Rafael Romo, Pablo Herrero, Pelayo Pino, Franco López, Víctor Leon, David Serrano, Emmanuel Bobo, Pablo Aguilera, Guillermo Calvo, Miguel Reina, Luís Vázquez, Cocó Roldán, Juan Domínguez, Rafael Migale, Jan Louis La Grange, Clement Gasca, Juan Carrasco, Ange Rocchesani, Juan Ignacio Landó y Juandre Kleynhans.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios