Rugby | División de Honor

Juandre Kleyhans, puntos para el Ciencias para la salvación

  • El sudafricano ha sido máximo anotador de ensayos en la División de Honor española y sólo está pendiente de la llegada del visado

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Juandre Kleyhans, en un partido con el Aparejadores burgalés contra el Cajasol Universidad Pablo de Olavide.

Juandre Kleyhans, en un partido con el Aparejadores burgalés contra el Cajasol Universidad Pablo de Olavide. / M.G.

El Ciencias Universidad Pablo de Olavide está pendiente de la llegada del visado correspondiente para hacer oficial la contratación del espectacular zaguero sudafricano Juandre Kleyhans, un jugador que ha sido internacional con España en Seven y que está considerado como uno de los mejores anotadores que han disputado la División de Honor española en las últimas campañas.

Kleyhans se encontraba sin equipo en estos momentos debido a que el Bathco santanderino renunció a última hora a disputar la División de Honor. Eso provocó que el jugador se quedará sin poder mostrar de nuevo sus dotes anotadoras gracias a su potencia en la carrera y también a la velocidad, como se puede comprobar en el vídeo que acompaña a la información.

Juandre Kleyhans, el próximo refuerzo científico si se arreglan los problemas con el visiado, llegó a España para jugar en el Getxo Artea en la temporada 16-17. Allí disputó un total de 8 partidos, anotando 46 puntos, cifra que se vio notablemente incrementada cuando reforzó al Aparejadores burgalés, el UBU Colina Clinic, en el curso 18-19. Allí, en 22 encuentros, se fue hasta los 139 puntos y fue el máximo anotador de ensayos de la División de Honor. La anterior campaña decidió jugar para Industriales en la División de Honor B, donde lo pilló la pandemia y en esta campaña iba a militar en el Bathco hasta que los cántabros decidieron no salir.

El zaguero sudafricano, que tiene 25 años (13-5-95), está considerado, por tanto, como uno de los más desequilibrantes de la liga española, hasta el punto de Pablo Feijoo lo convocó para la selección de Seven. En la teoría, es un gran refuerzo para la posición de zaguero, lo que permitirá a Manolo Mazo alinear al argentino Lando en su verdadera posición de ala.

Las jugadas de Juandre Kleyhans. / THE EXPOSURE

Con Kleyhans, cuando tenga el visado, además de los franceses Clément Gasca y Rocchesani, el Ciencias espera que el nivel del equipo aumente de forma considerable al poder contar también con el sudafricano Joel La Grange, que apenas ha podido participar hasta ahora por diferentes lesiones y que está catalogado como otro jugador capaz de subir mucho el nivel del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios