Voleibol | Superliga 2

Segundo triunfo de la temporada para el CV Utrera (3-2)

  • La gran actuación de Chema Castellano, con 32 puntos anotados, volvió a ser decisiva para la emocionante victoria de los utreranos sobre el experimentado Dumbría gallego

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

El utrerano Dani Muñoz bromea con los jugadores locales al finalizar el encuentro.

El utrerano Dani Muñoz bromea con los jugadores locales al finalizar el encuentro. / Javier Díaz Chía

El CV Utrera dio un nuevo paso para tratar de salvar la categoría tras su ascenso a la complicada Superliga 2 de voleibol. El cuadro sevillano se imponía este domingo al Volei Dumbría, un histórico de este nivel, por 3-2 en el partido disputado en el pabellón Vista Alegre.

No hay más que repasar los parciales registrados en los cinco sets disputados para corroborar que fue un encuentro muy competido y sin un dominador claro en ningún momento. Sólo el tercer set se decantó hacia el lado visitante de forma nítida, el resto fueron dos tantos de ventaja para cada equipo, el mínimo exigible, en los otros cuatro que se disputaron (26-24 / 23-25 / 14-25 / 29-27 / 15-13).

Al final, el espíritu de lucha de un CV Utrera que intenta agarrarse como sea a la competición, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa y las diferencias de presupuesto con todos sus rivales, acabó imponiéndose en esta ocasión. Hay que tener en cuenta que todos los equipos, incluido el Dumbría, tienen a jugadores semiprofesionales y refuerzos extranjeros en sus plantillas. Por ejemplo, el cuadro de la Costa de la Muerte gallega cuenta con, un venezolano, dos colombianos y también con Dani Muñoz, un jugador de la cantera utrerana que juega allí tras despuntar en su día en el Cajasol Juvasa de Dos Hermanas.

Estadística CV Utrera. Estadística CV Utrera.

Estadística CV Utrera.

Pero el Utrera no se rinde pese a esas dificultades y ya cuenta con dos triunfos en casa, lo que supone cuatro puntos, ya que ambos fueron por 3-2 y en las dos ocasiones ante rivales gallegos, el CV Vigo y el Volei Dumbría. El gran problema está aconteciendo fuera de casa, donde no suelen desplazarse algunos de los mejores jugadores de la plantilla utrerana por motivos laborales.

Una vez más, la gran estrella de este CV Utrera-Volei Dumbría fue el local Chema Castellano, capaz de anotar nada más y nada menos que 32 puntos a lo largo del encuentro, casi la mitad de los 70 puntos contabilizados por los utreranos a lo largo de los cinco sets disputados. El siguiente anotador en el bando local fue Sergio Bruque, con 16.

Superliga 2, Grupo A. Superliga 2, Grupo A.

Superliga 2, Grupo A.

Precisamente el utrerano Daniel Muñoz fue el más efectivo del cuadro visitante, con 23 puntos en total, seguido por el venezolano Néstor Alberto González Jerez, un opuesto de 2,02, con 20 puntos. En las filas gallegas también jugaron los colombianos Renzo David Mendiza Durán y Alexander Vásquez Villalba.

El CV Utrera tendrá el próximo sábado (17:30) un partido de gran trascendencia, pues visita al Extremadura Badajoz CPV, el equipo que actualmente cierra la tabla clasificatoria, aunque con los mismos puntos que los utreranos y el CV Vigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios