Voleibol | Superliga 2

El CV Utrera hace historia con un sufrido triunfo ante el Vigo (3-2)

  • Chema Castellano volvió a liderar a un equipo que parte en la segunda categoría del voleibol español a pesar de las dificultades económicas sufridas durante el verano

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Los jugadores del CV Utrera celebran su histórico triunfo en el debut en Superliga 2.

Los jugadores del CV Utrera celebran su histórico triunfo en el debut en Superliga 2. / Javier Díaz Chía | CV Utrera

El Club Voleibol Utrera fue capaz de conquistar su primer triunfo en el debut en la Superliga 2 del voley español. Los utreranos, a pesar de las dificultades económicas sufridas a lo largo de todo el verano tras el meritorio ascenso, han arrancado en la competición y se imponían al CV Vigo por un apretado 3-2 en el partido disputado el pasado domingo en el pabellón Vista Alegre de la localidad sevillana.

Fue un verdadero partidazo, con emoción en todos los parciales, y que finalmente se decantó hacia el bando de los locales con unos marcadores de 25-12, 23-25, 25-17, 20-25 y 15-9 en los cinco sets que fueron necesarios para decantar el encuentro a favor del cuadro entrenado este año por Ángel Ocaña.

Una vez más, Chema Castellano se convertía en la gran estrella del encuentro al totalizar 37 puntos de todos los que se materializaron, lo que da una idea del brillante nivel del jugador del cuadro utrerano. Su equipo hizo un total de 81 puntos en los cinco sets, lo que acerca su porcentaje a la mitad de los tantos sumados.

Además, también se confirma la trascendencia del jugador cartagenero si se observa que los dos que lo siguieron fueron el visitante Marlon Mendoza, con 17 puntos para los vigueses, y el local Sergio Bruque, con 15.

El partido fue tremendamente igualado a pesar del arrollador arranque de los utreranos, que hicieron un parcial de 8-0 de salida, pero después esto no tendría nada que ver con el desarrollo global del juego, que tuvo muchas alternativas a favor de unos y otros.

En el desempate final todo acababa con un 15-9 para que los utreranos pudieran festejar con los suyos un debut victorioso que se añade a que en toda la pasada temporada no habían perdido ni un solo partido de los disputados tanto en la fase regular con en la de ascenso disputada en el pabellón Vista Alegre.

Los utreranos viajarán esta semana para enfrentarse al Extremadura Cáceres PH, que también se impuso en un derbi regional al Extremadura Badajoz por 2-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios