fórmula 1

Alonso-Vettel, ¿lucha marcial?

  • "Si se rompe la espada, ataca con las manos", escribió el espiritual piloto español

Sebastian Vettel no puede estar tranquilo ni después de sus cuatro victorias de forma consecutiva en el Mundial de Fórmula 1: su rival, Fernando Alonso, le envía mensajes marciales. "Si se rompe la espada, ataca con las manos. Si te cortan las manos, empuja al enemigo con los hombros y si no, con los dientes", escribió en su cuenta de Twitter el español, segundo a 13 puntos del alemán.

Vettel se impuso en el Gran Premio de India y aumentó su distancia, pero el asturiano salió también reforzado del circuito de Buddh International tras finalizar segundo tras partir quinto. Los roles de cada uno para la siguiente carrera, en Abu Dhabi, están bien diferenciados, pero todo está aún por decidir.

Después de la pequeña fiesta por la victoria, Vettel cambió rápido la mentalidad: nada más llegar a Dubai le espera un entrenamiento recuperación. "Nuestros éxitos actuales no nos deben distraer de lo esencial. No nos debemos descuidar", advirtió el germano, que se deberá preparar para un nuevo ataque de Alonso este domingo.

El alemán repitió después de su última victoria que todo va paso a paso. "Entonces, nada debería salir mal", pronosticó el defensor del título en su web. Incluso La Gazzetta dello Sport alabó la actuación del alemán. "Una marcha triunfal: Vettel logra su cuarta victoria consecutiva", escribió el periódico italiano, que también tuvo palabras de elogio para el piloto de Ferrari. "Alonso logró un segundo lugar formidable. ¡Con corazón! Nadie podría hacerlo mejor".

El asturiano, que llegó a tener 44 puntos de ventaja sobre el alemán, deberá recortar 13 puntos en las últimas tres carreras del curso. Si Vettel abandonara en Abu Dhabi y Alonso subiera a lo más alto del podio, el panorama cambiaría de nuevo radicalmente. "No podemos darnos el lujo de descuidarnos", señaló el jefe de Red Bull, Christian Horner, que no se fía de un Alonso que busca su primera victoria desde que el 22 de julio ganara en el circuito de Hockenheim, la casa de Vettel. "Tenemos que dar lo mejor de nosotros para permanecer arriba", agregó Horner.

Vettel también deberá tener un ojo en su coche, ya que un problema técnico como el que tuvo su compañero Webber en la India con el KERS puede dejarlo sin Mundial. Abu Dhabi será una prueba de nervios. Vettel y Alonso son inflexibles dentro de la pista: ambos tienen la experiencia de dos Mundiales en sus vitrinas y una voluntad incondicional.

Ferrari mandó también un mensaje a Red Bull por medio de su presidente, Stefano Domenicali: "Después de la carrera, los que lideran no deben estar relajados y tranquilos". "Fernando y Ferrari no van a regalar ni un centímetro hasta el final de temporada", profetizó Domenicali.

Sin embargo, el Mundial podría llegar a Brasil ya decidido. Vettel puede lograr su hat-trick en Austin, donde celebrará su gran premio número 100. Sólo dos pilotos lograron tres Mundiales consecutivos: Fangio y Schumacher.

Vettel tendría que salir de Austin con al menos 25 puntos de ventaja sobre Alonso. Pero antes está Abu Dhabi, donde otra vez se verá frente a frente con el samurái Fernando Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios