Fórmula 1

Alonso hace bueno el R29

  • El ovetense marcó el tercer mejor tiempo de la sesión, dominada otra vez por Glock

El alemán de Toyota Timo Glock volvió a ser el más rápido en el Circuito de Jerez (1.19,814) en la tercera jornada de entrenamientos, en la que le arrebató el mejor tiempo a un Fernando Alonso que lo mantuvo todo el día para finalizar tercero por detrás de Massa.

La sesión estuvo marcada por una climatología cambiante, ya que por la mañana la pista estuvo completamente empapada tras las lluvias caídas durante la noche, aunque a medida que iban pasando las horas la ausencia de precipitaciones y la temperatura en alza secaron el trazado.

El ovetense, que se estrenaba en la pista jerezana, llegaba dispuesto a trabajar. La prueba fehaciente de ello fue el número de vueltas completadas. Todo un récord para el asturiano, que casi sin comer en todo el día realizaba ni más ni menos que 152 giros en donde alternaba tandas cortas de entre siete y diez vueltas y una tanda larga de 20. Todo parece poco para poner a punto el R29 tras la pobre aportación de estos días de su compañero de equipo, Nelsinho Piquet, que cerró la clasificación en las dos jornadas anteriores.

Pero Alonso hace bueno el monoplaza, que estuvo en lo más alto de la tabla de tiempos prácticamente todo el día (1.20,296), hasta que a quince minutos del final el Toyota de Glock y el Ferrari de Massa (1.20,238) -quizás ayudados por coches más descargados- superaron el registro del español, que firmaba el tercer mejor tiempo de la jornada. Para hoy se espera que Hamilton y Raikkonen salgan al asfalto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios