Amistoso de alto nivel en Coria frente al Olympique de Lyon

El Sevilla y el equipo galo, ambos eliminados de la Peace Cup, jugarán mañana en el Guadalquivir

Squillaci, ex del Lyon, durante el entrenamiento de ayer.
Squillaci, ex del Lyon, durante el entrenamiento de ayer.
E. F. / Sevilla

29 de julio 2009 - 05:02

Sevilla y Olympique de Lyon han cerrado sobre la marcha un acuerdo para disputar mañana, a las 21:30, en Coria del Río un amistoso que llene el hueco que les ha dejado la Peace Cup. Ambos equipos cayeron eliminados del torneo antes de lo previsto y tanto a sevillistas como a franceses les viene muy bien verse las caras en un nuevo ensayo de primer nivel en el estadio Guadalquivir. Las entradas cuestan 25 euros y tienen rebaja para los socios: 15 euros los adultos, 10, la grada joven y 5, los menores de 12 años.

El Sánchez-Pizjuán no puede acoger la cita dado que el viernes se jugará allí una de las semifinales de la Peace Cup y no es conveniente que el césped, de nueva siembra, sufra dos partidos seguidos. Y el Estadio de la Cartuja tampoco pudo ser elegido dado que aún se trabaja en el desmontaje del escenario de Bruce Springsteen con el objetivo de que el domingo acoja la final del torneo veraniego. Así pues, el Guadalquivir, con capacidad para 5.000 espectadores, ha sido el marco elegido (curiosamente, allí se está ejercitando la Juventus, otro de los participantes en la Peace Cup).

Será una prueba de altura para dos equipos de Champions que han sufrido sus primeros tropiezos de pretemporada. El conjunto de Claude Puel está en construcción después de las salidas de sus dos estrellas, Benzema y Juninho. Jean Michel Aulas basará su nuevo proyecto en Michel Bastos, procedente del Lille, y Aly Cissokho y Lisandro López, del Oporto, mientras que ayer negociaba con el Fenerbahçe para fichar a Güiza y también anda tras Remy.

stats