Vela / Mundial de Foil

Arranque muy prometedor para Marina Alabau

  • La mayor de las Alabau es tercera tras la primera jornada del Mundial y su hermana Blanca marcha undécima

Marina Alabau, durante la primera jornada en el lago Silvaplana

Marina Alabau, durante la primera jornada en el lago Silvaplana / Sailing Energy

La sevillana Marina Alabau, campeona mundial y olímpica de la clase RS:X (windsurf), ocupa la tercera posición de la general femenina al final de la primera jornada del Campeonato Mundial de Fórmula Foil (tabla libre con foil) que se está disputando en el lago suizo de Silvaplana.

La jornada de este miércoles ha sido la primera de la competición después de que el martes se suspendiera la primera jornada por falta de viento.

Marina Alabau, campeona mundial de Fórmula Foil en 2018 y 2019, arrancó con fuerza en una jornada donde el viento, de componente suroeste de 14-15 nudos (26 a 28 kilómetros por hora), hizo posible tres mangas en categoría femenina y cinco en masculina.

La mayor de las hermanas sevillanas estuvo bastante regular en su participación en las tres regatas de la jornada. Así, fue sumando un sexto puesto, un cuarto y otra vez un sexto para totalizar 16 puntos al finalizar la primera jornada. Marina, por tanto, es tercera a 11 puntos de la líder, la francesa Hélene Noesmoen (1º-1º-3º).

Su hermana menor Blanca también tuvo un buen comienzo, ya que es ahora undécima de la clasificación con 36 puntos después de acabar decimocuarta, duodécima y décima.

La segunda posición es para la polaca Maja Dziarnowska, con 8 puntos (2º/2º/4º). Por detrás de Marina, en la cuarta plaza, está la también veterana polaca Zofia Noceti-Klepacka (9º/6º/2º) mientras que en la quinta posición se encuentra otra clásica como es la holandesa Lilian de Geus, que sumó 19 puntos (3º/11º/5º).

Después del Mundial está previsto la disputa del Europeo de iQFoil en el mismo lago suizo.

En categoría masculina, el líder es el francés Nicolás Goyard, que ha sumado cuatro primeros en las cuatro primeras mangas de la jornada y no ha competido en la quinta. El mejor español es el gaditano Fernando Martínez del Cerro, de 43 años y que compite en la categoría Master donde fue campeón de Europa en 2019, en la vigésima séptima posición de la general con 54 puntos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios