Vela

Alabau prepara un Europeo emocionante en Suiza

  • La campeona olímpica de RS:X desconoce el nivel de las rivales que se encontrará en el lago Silvaplana

  • "Tras entrenar en Tarifa en condiciones muy difíciles, esto es súper divertido, se va realmente muy rápido", apunta la regatista

Alabau posa con su tabla en el lago suizo Silvaplana.

Alabau posa con su tabla en el lago suizo Silvaplana. / M. Alabau

La regatista sevillana Marina Alabau, campeona olímpica en Londres 2012 en la clase RS:X, ha considerado "muy emocionante" el regreso de las competiciones internacionales marcado por el Campeonato de Europa de iQFoil que se celebra a partir del 21 de agosto en el lago Silvaplana (Suiza).

"Al ser el primer evento en el que nos juntamos, no sé realmente quién viene, el nivel de los participantes y por eso no sé si voy a ganar o voy a quedar el quince, pero espero estar arriba", ha declarado Alabau, que ya se encuentra en el país helvético preparando el evento.

La windsurfista del Club Náutico Sevilla ha sido "la primera en llegar" al campo de regatas y ha indicado que "a medida de que vayan llegando más chicas y comience a probar con ellas" se hará "una idea más clara de las posibilidades" que tendrá de destacar en esta nueva embarcación, que integrará el programa olímpico en París 2024.

Marina Alabau se ha felicitado por competir en "un sitio muy original, entre montañas nevadas. Al ser en agua dulce, el iQFoil es más rápido, el viento tira menos", por lo que deberá acostumbrarse a "una manera de navegar mucho más fácil. Tras entrenar en Tarifa en condiciones bastante duras, esto es súper divertido porque se va realmente muy rápido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios