Tenis | Torneo de Indian Wells

Badosa cae en semifinales ante Sakkari y no podrá revalidar el título

Badosa felicita a Sakkari tras perder la semifinal en Indian Wells

Badosa felicita a Sakkari tras perder la semifinal en Indian Wells / efe

Paula Badosa, vigente campeona de Indian Wells, perdió este viernes en semifinales ante la griega Maria Sakkari y no podrá repetir título en el prestigioso torneo del desierto californiano.

Sakkari, más sólida y superior a Badosa en la mayor parte del encuentro, doblegó a la española por 6-2, 4-6 y 6-1 en una hora y 48 minutos.

Tras coronarse en Indian Wells en 2021 con la victoria más importante hasta ahora de su carrera, Badosa se quedó este año a las puertas de un doblete histórico en Indian Wells que solo ha conseguido Martina Navratilova en 1990 y 1991.

Lejos de la fabulosa fortaleza y tremenda solidez que había exhibido hasta ahora en el torneo, Badosa, séptima en la clasificación de la WTA, no tuvo su día, afrontó muchos problemas con su servicio (7 dobles faltas en todo el duelo) y no estuvo nada cómoda frente a una Sakkari muy agresiva cuando podía dominar con su derecha.

La griega, sexta del ránking mundial, controló con autoridad el primer set, dio un bajón en el segundo que aprovechó Badosa para empatar el partido, pero en la manga definitiva sacó a pasear una derecha que le otorgó el billete para la final del domingo.

Sakkari se enfrentará por el título de Indian Wells a la polaca Iga Swiatek, cuarta del ránking mundial y que hoy venció en la otra semifinal a la rumana Simona Halep por 7-6(6) y 6-4 en una hora y 49 minutos.

Badosa, que hasta hoy no había perdido ni un set en esta edición de Indian Wells, cierra así una racha de diez partidos seguidos ganando en Indian Wells contando los del año pasado y este.

Con Badosa ya eliminada, las opciones del tenis español en Indian Wells pasan ahora exclusivamente por el cuadro masculino, donde Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se medirán el sábado en semifinales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios