El Barcelona y la grada, factores para motivar

real betis

Mel habla a sus jugadores de una posible ronda futura para ganar al Getafe · La afición responde a la llamada del club

El Barcelona y la grada, factores para motivar
El Barcelona y la grada, factores para motivar
Samuel Silva / Sevilla

21 de diciembre 2010 - 05:02

Pepe Mel ya lo dejó claro tras el encuentro ante el Tenerife: el Betis disputará el partido de Copa de mañana con los mejores, o al menos con todos los disponibles. Y es que el técnico bético no abandona competición alguna y si en la Liga el Betis es líder por méritos propios, ahora se mira la Copa como un premio para el vestuario y la afición. Si Mel cambió el plan de viaje a Tenerife para que el equipo se entrenase el mismo domingo, haciendo ver a su plantilla la importancia del encuentro ante el Getafe, ayer intentó motivarla remitiéndose a lo que podría deparar el futuro.

"El míster nos ha hablado de eso hoy. Nos ha dicho que si queremos correr detrás de la pelota del Barcelona, primero hay que pasar ante el Getafe", aseguraba Juande, que desveló así el nuevo elemento de motivación utilizado por Mel para que el equipo realice un últimos esfuerzo antes de marcharse de vacaciones. "La mentalidad de la Copa es la misma de la Liga y la gente que salga se va a dejar todo en el campo. La Copa son dos partidos y hay que ser listos para sacar un buen resultado para la vuelta. Si respetamos a todos los equipos de nuestra categoría, imagínate al Getafe, que es de Primera. Hay que jugarle de tú a tú, pero con respeto. Para nosotros la Copa es un premio y también una competición que le ha dado prestigio al club", comentó Juande.

Pero no sólo Mel se encarga de elevar el ánimo de los jugadores de cara al partido de mañana. El club ha venido realizando en los últimos días un llamamiento a la afición para que acuda en masa al estadio, para lo que incluso se colocaron precios asequibles para las entradas. La respuesta, hasta el momento, está siendo positiva y ayer incluso se apreciaban colas tanto en las taquillas dispuestas para los socios como para el público en general, por lo que se espera una buena entrada ante el Getafe. "El miércoles, todos al Villamarín. Pásalo", recoge un mensaje de texto que los hinchas béticos se están pasando estos días, un apoyo que también recibe el equipo. "El sentimiento de la afición siempre lo hemos palpado, pero es verdad que con el paso de las semanas va a más. Es de agradecer que más de 30.000 béticos venga cada partido a apoyarnos e incluso en los desplazamientos también se les nota", añadió Juande.

Pese a todo, Mel tendrá que recomponer su once, aunque mantendrá alguna duda hasta la misma mañana del encuentro, cuando se entrene en el estadio a puerta cerrada. A la duda de Emana, que ayer se retiró de la sesión cojeando ostensiblemente del tobillo derecho y que hoy se someterá a una resonancia, se añadió la de Nacho, que sufre una contusión en el gemelo izquierdo, aunque hoy intentará entrenarse con el grupo. A la vez, Roversio es baja segura, al padecer una contractura en el sóleo izquierdo que al menos lo dejará fuera hasta después de las vacaciones de Navidad, mientras que Juanma vuelve al parte médico, esta vez por una rotura fibrilar post-contusiva del gemelo interno derecho, su enésimo contratiempo en una nefasta temporada.

Para cubrir la ausencia de Roversio, Mel sólo cuenta con Belenguer, quien se enfrentaría así a su ex equipo, mientras que lo más positivo en el once sería el regreso de Beñat, después de que no jugase en Tenerife por acumulación de amonestaciones. "Yo quiero jugar porque la Copa me gusta, pero si el técnico decide que lo haga otro compañero, lo entendería, porque todos estamos trabajando bien", comentó Iriney en los medios del club.

Si en el Betis se prepara a conciencia la eliminatoria copera, en Getafe tampoco quieren confianzas por el hecho de enfrentarse a un Segunda. "Hay que ir paso a paso. Es un partido trampa, engañoso. El Betis tiene un equipazo. Muchos equipos de Primera no tienen esa plantilla. Luego hay que ir eliminatoria a eliminatoria. Vamos a intentar dar el máximo, ya que en la Liga estamos bien y podemos hacer un esfuerzo. Si pudiéramos jugar la final, sería la leche", aseguró ayer Ángel Torres, presidente azulino, cuando se refirió al enfrentamiento de mañana ante el Betis.

La Copa sí vuelve a ser importante para Mel, sobre todo al tratarse del último partido del año. "Queremos irnos de vacaciones con alegría y eso pasa por una victoria", reconoció ayer Juande. Mel ya se ha puesto manos a la obra para elevar la motivación de sus jugadores, aunque en esta ocasión sí contará con la ayuda de los aficionados.

stats