Deportes

Barreda toma protagonismo

  • El español sorprende en motos y Sainz cede su liderazgo en coches

El francés Stephane Peterhansel (Mini) fue el vencedor en coches de la segunda etapa del Dakar y alcanzó el liderato del rally, mientras que el español Carlos Sainz (Buggy) fue undécimo, aunque el protagonista fue Joan Barreda, que tomó el liderato en motos.

El madrileño, que fue el ganador de la primera etapa, tuvo ayer algunos problemas de navegación en los 242 kilómetros cronometrados por la localidad peruana de Pisco y perdió algo más de 18 minutos con Peterhansel. El español Nani Roma tampoco tuvo un buen día y terminó decimosexto, a más de 24 minutos del vencedor.

La segunda posición fue para el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). Tercero fue el francés Ronan Chabot (SMG) y cuarto el argentino Orlando Terranova (BMW), a más de cinco minutos de Peterhansel. El catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) también tuvo dificultades con la navegación, pero no sufrió tanto como Sainz, su compañero de equipo.

Peterhansel encabeza la clasificación general con 2.38 de ventaja sobre De Villiers y 2.46 sobre Chabot.

En motos, el español Joan Barreda Bort (Husqvarna) se adjudicó la etapa y se coloca líder de la clasificación general por delante del portugués Rubén Faria y del español Juan Pedrero García, que terminó la etapa en segundo lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios