Fútbol Femenino | Primera Iberdrola

Ángela Sosa rubrica la remontada (2-1) del Betis ante el Valencia

  • La sevillana, con su cuarto tanto, firma el segundo triunfo consecutivos de un Betis Féminas que se repuso en la segunda mitad

Ángela Sosa controla el balón ante una rival.

Ángela Sosa controla el balón ante una rival. / Real Betis

El Betis Féminas sumó tres importantes puntos al vencer por 2-1 al Valencia, remontando en la segunda parte el tempranero tanto visitante fruto de su mayor dominio desde que se vio con el marcador en contra. Le falto eficacia en el primer tiempo a las verdiblancas, que encontraron premio a su ambición primero con el empate de Dorine, a la salida de un córner, y después con el tanto de Ángela Sosa, en una gran acción personal tras un pase medido de Bea Parra.

Sin embargo, pronto se adelantarían las valencianas, en una acción de fuerza de Bonsegundo para hacer el 0-1, que aprovechó una infantil pérdida del balón local para arrancar desde su campo sin que la blandita defensa verdiblanca fuera capaz de frenarla, para plantarse sola ante Meline y batirla con una sensacional vaselina tras deshacerse de la persecución de cuatro jugadoras béticas.

Acusaron el golpe las de Pier y tras el aviso de Salmi, que blocó Meline Gerard, Jansen estrelló un disparo en el palo que pudo ser el 0-2. Pero con el paso de los minutos el Betis se fue haciendo con el control del balón de la mano de Ángela Sosa para empezar a encontrar posiciones más adelantadas. Las incursiones de Nana por la derecha era de los más peligroso en las sevillanas, pero sus centros no encontraban rematadora o Altuve era incapaz de girar el cuello para cabecear fuera.

Con problemas para conectar, el peligro heliopolitano llegó con los disparos lejanos: primero el de Rosa Márquez, que tras golpear en la cabeza de Cubedo dio en el larguero, y después otro de Eva Llamas que hizo estirarse a la portera Enith Salón para evitar la igualada.

Las jugadoras béticas celebran el tanto de Ángela Sosa. Las jugadoras béticas celebran el tanto de Ángela Sosa.

Las jugadoras béticas celebran el tanto de Ángela Sosa. / Real Betis

Tras el descanso se mantuvo el mismo guión, con el Betis jugando mucho en campo rival, pero sin encontrar espacios, y un Valencia tranquilo que buscaba sentenciar al contragolpe. Después devarios avisos con más intención que peligro real, más allá de que cualquier balón bombeado que coja portería se convierte en una amenaza en el enésimo córner encontró el Betis el premio a su insistencia y dominio. Lanzó desde la derecha Ángela Sosa, esta vez con menos altura viendo que las centrales valencianos las despejaban todas de cabeza. El balón quedó muerto y Dorine estiró la pierna para remachar a portería y empatar el choque.

Quedaba tiempo por delante y las heliopolitanas siguieron buscando la portería rival y en el minuto 80 encontró el premio a su ambición. En una acción que arrancó con el despeje de Meline fuera de su área evitando un uno contra uno, Bea Parra encontró el hueco para conectar con Ángela Sosa, que se internó por la izquierda en el área visitante, se perfiló para golpear con la derecha y puso el balón en el palo contrario para marcar su cuarto tanto de la temporada y firmar el definitivo 2-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios