Fútbol Femenino | Liga Iberdrola

El Betis Féminas planta cara al líder

  • Las verdiblancas se adelantan pronto, pero el Atlético tira de pegada para voltear antes del descanso

  • Rosa Márquez envió un balón al larguero en la segunda mitad

La bética Virgy controla la pelota. La bética Virgy controla la pelota.

La bética Virgy controla la pelota. / RBB

Perder no gusta a ningún competidor. Pero a la derrota del Betis Féminas ante el Atlético no se le puede poner ningún pero. Las verdiblancas se exprimieron a fondo sobre el césped de la ciudad deportiva Wanda y obligaron al líder a mostrar su mejor versión para sumar los tres puntos. Las jugadoras de María Pry incluso llegaron a adelantarse en el marcador a los 12 minutos por medio de Virgy, que aprovechó un buen pase de Rosa Márquez. Pero la superioridad colchonera apenas tardó unos minutos en salir a relucir. Seis minutos después, Sosa empataba el partido y poco después, Esther volteaba el marcador. En el tramo final de la primera mitad, Jenni Hermoso ponía el tercer tanto para el Atlético, que ponía la directa hacia la reválida del título liguero.

Tras una primera mitad en la que el rival exigió al máximo, el Atlético se dedicó a contemporizar durante la segunda mitad. El Betis Féminas tomaría el protagonismo del partido para buscar recortar distancias. Sin embargo, y después de bastantes acercamientos peligrosos sin poner en riesgo la integridad de la portería defendida por la sevillana Lola Gallardo, Rosa Márquez mandó un balón al larguero desde la frontal del área que enmudeció las gradas de la ciudad deportiva atlética.

Con las visitantes buscando recortar distancias, las locales encontraron más espacios atrás que estuvieron cerca de aprovechar. Sin embargo, Yamane anduvo fina para desarbolar las ocasiones colchoneras de matar el partido y dejaba a los suyos con opciones de sacar algo positivo.

FICHA TÉCNICA

Atlético: Lola Gallardo; Kenti Robles (Linari, 84'), Aleixandri, Tounkara, Menayo, Meseguer (Dolores Silva, 73'), Sosa, Amanda Sampedro, Jenni Hermoso (Chidiac, 86'), Esther y Ludmila (Olga García, 54').

Betis Féminas: Erina Yamane, Nana, Rocío Gálvez, Ana Glez. (Cristina, 74'), Van Dongen, Paula Perea (Clau 62'), Laura González (Szymanowski, 62'), Irene Guerrero, Rosa Márquez, Virgy (Bea Parra, 70') y Priscila.

Goles: 0-1 (12') Virgy. 1-1 (18') Sosa. 2-1 (23') Esther. 3-1 (39') Jenni Hermoso.

Árbitro: Romero Navarro (valenciana). Amonestó a Meseguer, Esther, Irene y Ana González.

Incidencias: Encuentro disputado en la ciudad deportiva Wanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios