Fútbol sala | Primera División LNFS

El Betis Futsal ficha al portero eslovaco Karpiak y a Joselito

Karpiak posa con una bufanda del Betis Futsal tras su firma.

Karpiak posa con una bufanda del Betis Futsal tras su firma. / RBB

El portero eslovaco Marek Karpiak ha fichado por una temporada con el Real Betis Futsal, ha informado este viernes el club verdiblanco.

El nuevo jugador bético, de 24 años, cuenta con una amplia experiencia como profesional y llega al Betis procedente del Slavia Praga Futsal, de la Liga checa (2018-2022).

De 2015 a 2018 estuvo militando en Slovmatic Bratislava, ahora SK-Slovan Bratislava, equipo con el que ganó dos veces la competición de su país.

Además, Marek Karpiak es internacional con Eslovaquia y jugó el Europeo de Países Bajos del pasado invierno.

Un día antes, el Real Betis Futsal había anunciado un acuerdo para la incorporación por una temporada del ala José Antonio Macías, más conocido en el mundo del fútbol sala como Joselito.

El jugador (San Fernando, 17/10/1992) cuenta con una amplia experiencia como profesional. Brilló especialmente en Palma Futsal, donde militó durante nueve temporadas (2010-2019) tras sus inicios en el Isleño San Fernando. En enero de 2019 se marchó cedido a Pescados Rubén Burela, donde permaneció durante una temporada y media.

La andadura de Joselito continuó en la Serie A italiana, primero en el Petrarca Calcio A5 (2020/21) y la pasada campaña en el Real San Giuseppe italiano. El ala gaditano ha sido, además, internacional absoluto con la selección española. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios